Presidente Maduro anuncia plan de aceleración de trasplantes de médula ósea

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia plan de aceleración de trasplantes de médula ósea propósito de la inauguración del Complejo Hemato Oncológico del Hospital “Doctor Domingo Luciani”, ubicado en el estado Miranda.

Durante la inauguración del complejo Hemato – Oncológico y Radiocirugía “Dr. Domingo Luciani», en el estado Miramda, el Jefe de Estado señaló que el servicio de trasplantes ha sido uno de los más afectados a causa del bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos a Venezuela en los últimos años.

«El impulso de la salud pública y de calidad en Venezuela se hace por amor, solidaridad y compromiso con el pueblo, destacó el Presidente al momento de hacer un recorrido por el Complejo Hemato Oncológico del Hospital “Doctor Domingo Luciani” del estado Miranda.

“Es una de las cosas más importantes que he aprobado en los últimos días (…) los trasplantes de medula ósea, ya tienen este hospital, estos laboratorios para aquellos venezolanos y venezolanas que están esperando su operación, vamos a garantizársela plenamente, con todo el tratamiento, con toda la atención amorosa y volver a retomar el tema de los trasplantes que tan afectado ha estado por las sanciones criminales del imperialismo norteamericano”, subrayó.

Desde este complejo médico habrá capacidad de crear un registro internacional que permitirá que el lugar sea certificado y así también responder a solicitudes de pacientes en todo el mundo, quienes “podrán venir a Venezuela a realizarse su trasplante de medula ósea”, señaló la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial