Presidente Maduro anuncia plan de protección integral para las personas con discapacidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este miércoles anunció la creación de un plan constituyente de protección integral para las personas con discapacidad, para garantizar su incorporación a los diferentes programas sociales.

Destacó que son 77  candidatos, de los cuales 5 serán constituyentes, pero desde ya los 77 se deben comprometer a conformar un consejo constituyente de asesoría de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán electos este domingo 30 de julio.

“Ninguno se retira, los 77 queda en un equipo de trabajo de apoyo a los 5. Venezuela va a un proceso a partir del 30 de julio donde se va a dinamizar la búsqueda de soluciones a los problemas que tenemos y la expansión de las misiones, grandes misiones y respuestas de inclusión que la revolución ha creado”, señaló el Jefe de Estado.

Expresó que la idea de convocar al poder originario es para seguir la senda de construir un país de iguales y a partir de la Constituyente las personas con discapacidad tendrán plenos poderes políticos.

En ese sentido, encargó a Elías Jaua, vicepresidente para las Misiones Sociales y al ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, a encargarse de la ejecución del plan de protección integral, con ayuda del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela.

“Deben saber todos los venezolanos  que la Constituyente es la oportunidad de oro del país para los próximos meses y años de encontrarnos, reconciliarnos, a través de un gran diálogo, pero un diálogo social donde tengan voz y voto todos los trabajadores del país, donde tengan voz y voto las personas con discapacidad, donde tengan voz y voto, las mujeres, los estudiantes, los campesinos, las campesinas, los pensionados, las pensionadas, donde tengan voz y voto el hombre y la mujer de a pie”, resaltó.

El Presidente afirmó que la constituyente sí es la solución a los problemas que tenemos los venezolanos y con la fe puesta en Dios, será el camino para lograr la paz y armonía en el país.

Instó a que nadie se quede sin votar. “Sería un pecado no votar este domingo cuando se está dando esta oportunidad. Vamos a prepararnos para votar democráticamente, libremente y tener una constituyente poderosa, buena”.

Enfatizó que mientras más votantes haya, más paz habrá en la República y mientras más fuerte sea el proceso electoral, más masivo, habrá más derecho a conquistar la paz a corto plazo, acabar con las guarimbas, el incendio a seres humanos, el llamado a la violencia por parte de la derecha y a que se logre la justicia.

El Presidente Maduro hizo un llamado al equipo del 4×4, las UBCH, los jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Congreso de la Patria y equipo del  Carnet de la Patria a ponerse al servicio de la movilización de las personas con discapacidad para que vayan a votar este domingo 30 de julio.

“Estamos ante la presencia de un milagro, de un despertar de la conciencia de las mayorías, porque la gene se cansó de la violencia, la amenaza, la gente quiere paz y la paz tiene nombre y apellido, la paz en Venezuela se llama Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó el Mandatario nacional.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores