Presidente Maduro anuncia Plan de Reparación y Reurbanización de los barrios a partir de enero 2023

En enero 2023 se realizará el lanzamiento de un Plan de Reparación y Reurbanización de los barrios del país a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), así lo informó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, este miércoles.

“Un gran plan que abarque 3 años (2023-2025) de ofensiva total para la reparación y reurbanización de todos los barrios del país con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en una fase mayor, superior (…) tenemos la experiencia de estos 9 años”,dijo el Presidente de la República, citado por Prensa Presidencial.

En ese sentido, exhortó a las comunidades organizadas a fortalecer el Poder Popular, los consejos comunales y la fundación de las comunas, la articulación. «Prepararnos para una nueva fase, la fase de renacimiento, una fase de fortalecimiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, orientó,segñun nota de prensa del Mippci.

El anuncio se produjo en el contexto de la celebración del noveno aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), donde se destacó el  hito 2 millones de viviendas rehabilitadas a escala nacional mediante este programa social.

GMBNBT ha ejecutado 38 obras en Trujillo

Mediante un enlace televisivo al estado Trujillo, durante el acto de celebración que se realizó en el sector Los Sin techos, ubicado en la parroquia Santa Rosalía, en Caracas, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez,detalló que en la entidad se han rehabilitado 38 obras.

El mandatario regional detalló que las obras comprenden 635 viviendas, así como también el monumento de la Virgen de la Paz, tres canchas deportivas, tres plazoletas, cinco centros religiosos, dos parques recreativos, rehabilitación del Mercado Artesanal de Trujillo y la construcción de la casa natal del doctor Cristóbal Mendoza, la cual se encontraba en ruinas.

De igual manera, se han rehabilitado 33 kilómetros de vialidad, se han colocado 137 señaléticas e instalado nueve paradas de transporte público, y se han rehabilitado 21 paradas, escuelas, “gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y con la aplicación de los 17 vértices de trabajo, y más de mil 500 personas que han trabajado en este embellecimiento del municipio Trujillo”, apuntó Márquez.

Asimismo, el pase televisivo fue propicio para inaugurar la plazoleta “Hugo Chávez”, con un monumento en honor al Comandante de la Revolución.

“Son obras que llegan a la comunidad completas, porque la Gmbnbt es para proteger el pueblo para reurbanizar los barrios populares, las comunidades para ponerlas bonitas para que tengan todos sus servicios. Nunca hemos dejado solo al pueblo a pesar del bloqueo y las amenazas”, afirmó el Jefe de Estado.

T/CO con información Prensa Presidencial