Presidente Maduro anuncia plan para fortalecer la protección social de los miembros de la FANB a través del Carnet de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó la noche de este martes su compromiso de garantizar la protección social de las familias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la implementación de mecanismos por medio del Carnet de la Patria.

Durante el acto de transmisión de mando de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se declaró protector de todo el pueblo, tal como lo hizo ante la Asamblea Nacional Constituyente en la rendición de Memoria y Cuenta.

“Me declaro protector de los humildes, de los trabajadores, de las trabajadoras, de la clase media, de todo el pueblo. Hoy he sentido también la necesidad de asumir esa función como Comandante en Jefe, pero como Presidente la asumo, pero la asumo con el sentimiento de un soldado. Me declaro el protector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la familia militar bolivariana”, resaltó.

El Jefe de Estado venezolano informó que ha ordenado al general en jefe de la FANB, Vladimir Padrino López, que asuma el sistema del Carnet de la Patria de inmediato para potenciar la Misión Negro Primero, proteger a la familia militar, a los hijos, estudiantes y la mujer embarazada.

“Yo, con el Carnet de la Patria y la Misión Negro Primero, me declaro protector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana porque se lo merecen, porque ustedes salen a cumplir con el país todos los días en las condiciones a veces más complejas y más riesgosas”, reiteró.

HERMANDAD, UNIÓN Y LEALTAD

El Mandatario nacional señaló que la FANB cuenta con tres elementos que son claves para lograr las victorias de la independencia y la Revolución Bolivariana: hermandad, unión, lealtad.

“Es lo que debe reinar en la vida espiritual y moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que lo que debe hacer es crecer y crecer todos los días, liderazgo militar, en valores, en el ejemplo permanente y diario”, expresó.

El Presidente aseguró que sin la Guardia Nacional Bolivariana no hay paz en el país, por lo que hay que incrementar la capacidad de supervisión permanente, desde el comandante general hasta el último guardia nacional.

“Si cada quien cumple con su deber donde le toca, tenga la seguridad que abonaos nuestro esfuerzo, nuestro granito de arena para un país mejor, para una sociedad mejor, es lo que yo llamo ganar la paz todos los días, ganar la prosperidad todos los días, ganar el derecho a la felicidad todos los días”, enfatizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores