Presidente Maduro anuncia que este martes se revisarán avances de las BriCoMil de salud y educación

Est martes 12 de julio se llevará a cabo la revisión del avance de las Brigadas Comunitarias Militars (BriCoMil) en las áreas de salud y educación, así lo informó a través de Twittr, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En el trino emitido a horas de la mañana de este martes, el Presidente de la República aseguró que se realizarán los cambios que se requieran para garantizar el vivir viendo de toda la población. «¡La Revolución dentro de la Revolución es un hecho!», agregó el Mandatario nacional.

El pasado sábado 9 de julio, se efectuó la activación de un total de 13.412 BriCoMil para la salud en todo el territorio nacional, mediante las cuales será intervenido igual número de centros de salud para la rehabilitación y reacondicionamiento de sus estructuras

Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI), Centros de Alta Tecnología (CAT),hospitales, ambulatorios y consultorios populares serán intervenidos para brindar una mejor asistencia médica a la población venezolana.

Ese día la autoridad única de salud de Distrito Capital, Gilberto Mendoza, destacó que en Caracas serán rehabilitadas 733 consultorios populares, 44 SRI y 17 CDI, mediante la Bricomiles del sector.

Por su parte, el pasado 25 de junio, fueron activadas las BriCoMil de educación mediante las cuales 21.000 planteles y liceos del país serán reacondicionados.

“El 1×10 nos está derivando los planteles educativos que hay que intervenir, que hay que reparar, que hay que hacer mantenimiento”, dijo la vicepresidenta Ejecutiva desde la U.E.N Gabriela Mistral en la parroquia 23 de Enero (oeste de Caracas) en esa oportunidad.

T/CO
F/Inces

Lea también

Más de 13.000 centros de salud del país serán intervenidos por las Bricomiles

Cerca de 21.000 planteles del país conforman Brigadas Comunitarias Militares de Educación