Presidente Maduro anuncia que las cajas de ahorro de los trabajadores podrán adquirir criptomoneda Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes que que todas las cajas de ahorros del país podrán incorporarse al sistema de producción de criptomonedas y adquirir el Petro para el beneficio de los trabajadores y trabajadoras.

La propuesta hecha por el Jefe de Estado beneficiaría a más de 6 millones de trabajadores inscritos en las cajas de ahorro, señaló durante la transmisión en cadena nacional del acto oficial de activación de El Petro.

Explicó que le fue solicitado que “las cajas de ahorros sean autorizadas por Ley, por decrero presidencial, para poder adquirir criptoactivos, criptomonedas, incluyendo El Petro, para desarrollar granjas de minería digital y proteger los ahorros de los trabajadores (…) e incrementar los beneficios y los porcentajes que le toca a los trabajadores, de acuerdo al sistema de cajas de ahorro”.

E Jefe de Estado instó a la coordinación de las diferentes instancias del Estado, entre ellas el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y a su titular Nestor Ovalles a consolidar esta medida.

Destacó la importancia del funcionamiento de las cajas de ahorros, como organismos democráticos electas por los mismos trabajadores y donde se maneja una gran cantidad de recursos.

“Las cajas de ahorro son una cosa maravillosa y si se van a incorporar a la criptomoneda, nos ponemos a valer”, puntualizó el Mandatario nacional.

T/Yorcellys Bastidas