En próximas 72 horas|Presidente Maduro anuncia que salen de circulación billetes de 100 bolívares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo que en las próximas 72 horas saldrán de circulación los billetes de 100 bolívares, para neutralizar a las mafias internacionales que, desde Colombia, han atacado a la moneda venezolana.

La medida forma parte del nuevo Decreto de Emergencia Económica anunciado por el Gobierno Nacional, como parte de la ofensiva de la Revolución Bolivariana contra la Guerra Económica declarada por la burguesía.

“Almacenes enteros de billetes de 100 en Cúcuta, Cartagena, Maicao y Bucaramanga. Se calcula más de 300 mil millones de bolívares que están en poder de las mafias internacionales, dirigidas desde Colombia y también en Brasil. Es parte del golpe económico contra Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario precisó que de acuerdo con las investigaciones, la delincuencia organizada operaba en Alemania, República Checa y Ucrania, entre otros países.

“He dado la orden al general en Jefe, Vladimir Padrino López, y al mayor general, Néstor Reverol Torres, de cerrar inmediatamente todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas, para que no regresen al país esos billetes que se llevaron las mafias, para que se queden con su estafa en el exterior”, ordenó el Presidente de la República.

El primer mandatario comunicó que habrá un período de 10 días para que la población pueda canjear sus billetes en las taquillas del Banco Central de Venezuela.

Al mismo tiempo, Maduro recordó que desde hace dos años, en Cúcuta, surgió la extracción del papel moneda venezolano.

Recientemente, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, presentó la nueva familia de billetes con las que se ampliará el cono monetario venezolano.

SOLICITUD AL GOBIERNO COLOMBIANO

El Presidente de la República también comunicó al país que las respectivas autoridades han solicitado al Gobierno de Colombia la cooperación necesaria para estabilizar los precios de la moneda venezolana.

“Desde hace meses estamos exigiendo al Gobierno de Colombia -por las vías diplomáticas- que tome cartas en el asunto y que elimine la resolución número 8, la cual permite que en la frontera se le ponga el precio al bolívar que le de la gana. Un precio tiene tiene el bolívar en Bogotá, en el Banco de la República, y otro precio tienen las mafias de Cúcuta”, contrastó.

Por último, el  mandatario venezolano sentenció: “Hay que seguir golpeando a las mafias. Hay que golpearlas. En los próximos días vamos a continuar este conjunto de decisiones, para defender a nuestro país del ataque inclemente que se hace desde Colombia”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Prensa Presidencial

67 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • Presidente Nicolás Maduro: ya decíamos que un dirigente tan conocedor de las simberguenzadas de la derecha colombina e internacional, no se le podía escapar a tomar una buena medida contra el ataque a la moneda venezolana. Los revolucionarios estamos acostumbrados a mirar varios kilómetros y años adelante conociendo que la derecha venezolana es un grupo de los mas criminales, que existen en América latina. Para ella no existe ningún pueblo al que se le pueda tener consideración por nada. Su brutal ambición de enriquecimiento fácil es lo que llevó a Venezuela a dividirse el poder entres el AD y COPEY, y todos sabemos los resultados de la cuarta republica de estos políticos del punto fijo que tenían hambreando al pueblo trabajador, que debía alimentarse con perrarina porque los millonarios les pagaban salarios de hambre, si no que lo diga Ramos Alup, líder de AD y la familia Mendoza, ¡GRACIAS COMANDANTE CHAVEZ Y PRESIDENTE MADURO! Ojalá que los venezolanos agradezcan su sacrificio.

  • CIERRE DE FRONTERAS HASTA QUE LA RATA DE CAMBIO SEA ESTABLECIDA CON CRITERIOS CIENTIFICOS Y TECNOECONOMICOS MUTUAMENTE SATISFACTORIOS Y ESTABLECIDOS POR LOS BANCOS CENTRALES DE AMBOS PAISES .

  • APOYEMOS LA PROPUESTA DE BETZI MARCANO del # 12 D8ciembre 2016 a las 12:19 y que el PRESIDENTE gire instrucciones para REDUCIR el monto tope para demostrar el ORIGEN de los fondos y también para evitar que los DELINCUENTES MONETARIOS burlen el CONTROL ESTATAL usando transacciones electrónicas desde otros países .VENCEREMOS !!!

  • …extraordinarias medidas econòmicas para bloquear a esas personas apàtridas. Asì es, mano dura, de alguna manera hay que detener el daño que les estan haciendo al paìs a todo nivel…..Lo aplaudo Sr. Presidente…¡ Dios lo bendiga por siempre.|

  • Sra Paula Valenzuela : permitame sugerirle usar billetes de 50 , 20 , 10 , etc para sus gastos menores , ya que nuestro Presidente Constitucional hizo referencia a billetes de CIEN Bs. FUERA DE CIRCULACION .

  • que bien y que los colombianos paguen en dolar la moneda venezolana y al igual que otros países que nop exista casa de cambio en ningún otro país sino que sea en mi patria venezolana ellos para poder cambiar tienen que venir a Venezuela y pagar los impuesto de el bolívar fuerte en dolares o euros y nuestra moneda cojera valor

  • bravo mi presidente .a cerrar las fronteras , los colombianos aquí hablan de nuestra moneda que es basura en Colombia , hacer un programa en cadena informando a todos los venezolanos que nuestra moneda es mas fuerte de latinoamerica por que hay venezolanos que dicen que el gobierno daño nuestra
    moneda……

  • ADELANTE Y CON PRISA PRESIDENTE, TODOS ESOS DESNATURALIZADOS NO MERECEN LA MÍNIMA CONSIDERACIÓN…Y COMO UNA VEZ DIJO NUESTRO COMANDANTE, A ESE ENEMIGO, NI AGUA. INSISTO QUE FALTA MUCHA PERO MUCHA INFORMACIÓN AL PUEBLO, CON SENCILLEZ Y CLARIDAD, PORQUE LOS MISMOS DESQUICIADOS DEL COMÚN DENOMINADOR OPOSITOR, INCLUSIVE “ECONOMISTAS” QUE TIENEN ENLODADAS LAS NEURONAS AÚN CONSIGUEN EXCUSAS PARA DEFENDER EL ATAQUE DESPIADADO Y MALÉFICO QUE NOS HAN HECHO. EN PRENSA, RADIO, TELEVISIÓN, REDES Y PAREDES, PERO QUE TODOS SEPAN DE LO QUE HAN SIDO CAPACES ESTOS ASESINOS APÁTRIDAS POR SU MEGA AMBICIÓN Y ANSIAS DE PODER DEL IMPERIO. TRABAJANDO UNIDOS, PUEBLO Y GOBIERNO, TENDREMOS UN 2017 DE BATALLAS LLENAS DE VICTORIAS….HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…POR CHÁVEZ Y POR TODOS LOS VENEZOLANOS QUE AMAMOS ESTA PATRIA…

  • QUE BARBARIDAD HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR, EN LO MISMO,CON ESTOS COMENTARIOS QUE ME HACEN LLORAR, CABALLEROS NO ES POR DAR CUALQUIER OPINION PERO SEAMOS CONCRETOS EN LO QUE VAYAMOS A DECIR..LAS FRONTERAS NO DEBEN CERRARSE..

  • Esan son las posiciones que debe de tomar un presidente cuando es claro y transparante una determinada realidad que afecta al pais se le apoya y toda la poblacion debe de soidarizarse con tan importante decision el que este contrario a esta medida es verdaderamente anti- patriotico.

  • seguimos en pies de lucha contra la corrupción económica Colombia Venezuela se respecta si porque si poque bolívar somos todos y cada uno de los venezolanos y respectando cada hermano Colombiano que hace vida en nuestro pais que para nosotros son venezolano igual que nosotros que no han nacido aqui pero se ganaron ese derecho a pulso cn su trabajo y dedicacion Dios les Bendiga

  • Estrategia magistral en esta guerra económica. Aún falta conocer el comportamiento en aduanas y bancos privados –cómplices más por comisión que por omisión del Departamento de Estado y su payaso de dólar tudéi– en el comiso de los ladrillos de billetes que tratarán de reintroducir desde España. Suiza, USA. Colombia, Panamá, Antillas holandesas, Trinidad y Guyana. Más de diez mil igual a presidio y confiscación, sin contemplaciones ni chapeos.

  • eso lo estan haciendo desde hace rato y todo el tren ejecutivo sabe de eso… lo que molesta es que esperan que dañan el pueblo para tomar esas medidas y me parece decepcionante que muchas personas pidan cerrar la frontera por favor señores ustedes creen que cerrar sea bueno… para nada

  • Buen golpe les has dado a estas mafias malignas ; le doy gracias a mi DIOS BENDITO JEHOVA de los EJERCITOs Que te dio un Poquito de Inteligencia y le pido a mi SEÑOR JESUS CRITO que te ayude un poco más dendote Sabiduria Para que la Utilices Desmantelando las Mafias que manejan el Dolar negro, la Gran Corrucción que suceden a tus Espaldas de tus misma Gente que tienen la encomienda de las Distribución de los Alimentos del Pueblo: “los desvian” OJO PELAO Mi Presidente y la Seguridad esta por el Suelo la delincuencia Aqui en Ciudad Guayana está Desatada, ya no Respetan ni a los Campesinos, les Roban sus Cosechas y Animales de su Conucos, los Amarran y hasta los Asecinan y los Saquean, de que manera Podemos Cosecher si no hay seguridad ni en el Campo. NICOLAS MADURO: Te voy a Citar una Verciculo que en una oprtunidad leí en la BIBLIA. MI SEÑOR TODO PODEROSO DICE: YO SOY AMOR Y TAMBIEN SOY FUEGO COMSUMIDOR. Espero que entiendas y empieces a ser mas IMPLACABLE y has Justicia a tu Pueb