Anunció en acto por el natalicio de Bolívar|Presidente Maduro anuncia que Venezuela fortalecerá su Ejército con la más avanzada tecnología rusa y china

Foto/Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será fortalecida con el equipamiento militar más avanzado en tecnología proveniente de Rusia y China.

Durante los actos en conmemoración al natalicio del padre de la Patria, Simón Bolívar, también los 191 años de la Batalla naval del Lago de Maracaibo, y Día de la Armada Nacional Bolivariana realizados en el estado Zulia, el Mandatario Nacional señaló que «muy pronto» comisiones de trabajo viajarán a los citados países para concretar la dotación de los equipos.

Indicó que a adquisición del nuevo material militar, se llevará a cabo en el contexto de los planes de cooperación que los gobiernos de Rusia y China mantienen con Venezuela y señaló al tiempo que la compra de los nuevos equipos militares fue conversada con los mandatarios Vladimir Putin y Xi Jinping en sus recientes visitas al país.

Maduro puntualizó que el fortalecimiento del equipamiento militar y el sistema de armas de Venezuela está contemplado en los nuevos planes de inversión ha aprobado para la FANB.

Refirió que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la fuerza armada ha ido progresando en su equipamiento: recuperando los viejos equipos e incorporando nuevos equipos de transporte y patrullaje”.

Por último, al destacar la realización del desfile naval en el Lago de Maracaibo, sostuvo que “hoy ha vibrado la Patria en la armada bolivariana a 191 años de la gesta histórica que selló nuestra independencia”

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

Es necesario armarse hasta el infinito la amenaza que significa estados unidos y Colombia no es un cuento debemos estar preparados para el peor de los escenarios y eso significa invertir mucho en defensa y en industralizacion , ademas el país qué no tiene un ejército fuerte corre riesgo de ser víctima de una superpotencia y de ser expoliado por ella .

  • fortaleserasu ejercito para amedrentrar y reprimir mas al pueblo ,como lo iso cuba en los anos 60 con el pretesto de los yanquis y no fue mas que para ponerle las botas al pueblo en los 54 anos que lleva en su oproviosa dictadura.

  • como diria chavez somos un pais de paz, pero bien armado, no olvidemos que los gringos estan locos por el petroleo, para nosotros es una bendision, y para ellos la causa de muerte

  • Tenemos que armarnos para poder defendernos cuando vengan por nuestro petroleo los yanquis tenemos recursos económicos como comprar la mejor tecnológica en armas

  • Hola camaradas:Claro que si,ya era hora ,nos hace falta 3,o,4 submarinos rusos tipo Kilo,diésel,silenciosos, Así como ,,,,25 aviones de combate chinos los aviones chinos de ultima tecnología,,.. 4 o 5,barcos destructores interceptores ,avanzados,con equipos de largo alcance,y de ultima tecnología ,..para la guerra naval electrónica , así como los demás equipos ,,,25 aviones SU-35 de ultima tecnología, ,..por algo somos el pais petrolero ,mineralogista,,con el COLTAN, Y OTROS RECURSOS,y con recursos estratégicos del mundo,..