Presidente Maduro anuncia que Venezuela profundizará la alianza productiva con Vietnam

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el país profundizará la alianza productiva con la República Socialista de Vietnam, en áreas energéticas, gasíferas, petroquímica, agricultura, ciencia y tecnología y de inversiones comerciales, económicas y de desarrollo compartido.

Durante el acto de despedida del embajador de Vietnam, Le Viet Duyen, a quien condecoró con la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, tras su retiro después de tres años al frente de la misión diplomática en Caracas, dijo que PetroVietnam y Pdvsa deben estar desarrollando proyectos conjuntos, tal como fue el empeño del Comandante Hugo Chávez Frías.

“Esa poderosa cooperación petrolera, gasifica y petroquímica, en materia comercial y económica, cooperación poderosa en ciencia y tecnología para el desarrollo de la sociedad, poderosa en agricultura y desarrollo compartido”, manifestó el Mandatario nacional.

El jefe de Estado venezolano calificó como la cooperación perfecta la relación bilateral de ambas naciones, en todos los temas: geopolítica y diplomacia mundial, la cooperación y hermandad.

“Estamos unidos por lo más grande: el amor compartido, amor mutuo y admiración mutua por la lucha de Vietnam victoriosa y la lucha del pueblo que está dando también Venezuela», apuntó.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial