Gobierno implementará nuevo sistema de subsidio del precio de la gasolina e hidrocarburos

Nicolás Maduro instó a definir el futuro de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anuncia la implementación de un nuevo sistema de subsidio interno del precio de la gasolina e hidrocarburos para todos los venezolanos, con el objetivo de combatir el contrabando de combustible hacia Colombia y El Caribe.

«Vamos a hacer un sistema de subsidio directo, progresivo, para eso contamos con el Carnet de la Patria, es un plan de dos años (…) yo aspiro que hayamos resuelto la deformidad que se creó en el transcurso de muchos años, donde la gasolina prácticamente la regalamos», dijo durante un encuentro con su equipo económico en Miraflores, durante una transmisión por VTV.

Denunció que a través de las mafias de Colombia que legalizó el ex presidente Santos para el tráfico de gasolina,  la República Bolivariana de Venezuela pierde alrededor de 18 mil millones de dólares, además de la gasolina que se va al Caribe.

«Esa es una anomalía muy grande que le causa un gran daño al cuerpo económico de la República, un daño gigantesco y ya yo creé un sistema y aspiro que ese sistema funcione bien, para el subsidio directo de la gasolina y de todos los hidrocarburos internos para el pueblo de Venezuela y el transporte público», indicó.

Sentenció que la gasolina y los hidrocarburos internos tienen que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia y El Caribe.

«He aprobado el subsidio directo a toda la familia venezolana, a todos los dueños de vehículos automotores, motos, motonetas, lanchas, autobuses, privados, públicos, carritos, camionetas», apuntó.

Dijo que en los próximos días se ofrecerán detalles acerca del funcionamiento de este nuevo sistema de subsidio.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores