Provocada por el fenómeno El Niño|Presidente Maduro anunciará medidas para proteger a la población ante la intensa sequía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que en los próximos días anunciará medidas para proteger a la población de la fuerte sequía que sufre el país, provocada por el fenómeno climático El Niño.

“Es tremenda la sequía en los embalses, en los ríos. En estos días voy a hablar para explicarlo muy bien; decisiones que hemos tomado y nuevas decisiones que estoy estudiando para garantizar que pasemos estos meses abril, mayo, junio, en los que El Niño va estar candela”, describió.

En este sentido, invitó al pueblo venezolano a estar preparado para el cambio climático que enfrenta el mundo y el país que ha causado una intensa sequía y en unos meses provocará abundantes lluvias.

“Estamos en medio de El Niño. Una sequía brutal está golpeando a toda la región; Colombia ha sido golpeada inclementemente por El Niño, Venezuela también. Tenemos semanas enfrentando incendios por todo el país”, indicó en la entrega de tarjetas de las misiones socialistas a beneficiarias de Madres del Barrio.

“Pido enviar un aplauso a los bomberos forestales de todo el país, a los guardaparques, a Protección Civil, a la Policía Nacional de Bolivariana, GNB, miles de voluntarios” que ha combatido los incendios en varias puntos del país.

“Después se anuncia la llegada de lluvias fuera de lo normal. Esto forma parte del cambio climático. Hay que prepararse. Todos los centros meteorológicos del mundo dicen que el año 2016 es el más seco y más caliente en los últimos 200 años”.

El Jefe de Estado garantizó: “Gracias a Dios en Venezuela hay una Revolución y la Revolución lo puede todo. Hemos enfrentado El Niño y seguiremos enfrentando ese fenómeno tomando decisiones justas para equilibrar y para que entre todos vayamos llevando la carga”.

T/CO (con información de VTV)
Foto/Prensa Presidencial