Se hará efectivo el 1° de febrero|Presidente Maduro anunció 15% de aumento salarial de los trabajadores venezolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un aumento salarial de 15% que se hará efectivo el próximo 1° de febrero, este incremento incluye el salario mínimo, las diversas escalas de trabajadores, el  tabulador salarial de obreros y obreras, así como las pensiones de vejez.

«No solamente se queda en el salario mínimo», aclaró la máxima autoridad nacional durante el acto de presentación del informe de gestión 2014, realizado en la sede de la Asamblea Nacional.

“Este año vamos a empezar el primer aumento antes del primero de mayo y lo vamos a hacer efectivo el primero de febrero del 15% del salario  mínimo de los trabajadores venezolanos y de todas las pensiones de nuestros viejitos”, dijo el jefe de Estado.

El Mandatario nacional detalló que este incremento salarial, que también incidirá en las pensiones, representa una inversión total de 49 mil 703 millones de bolívares.

Luego de firmar la aprobación de los recursos, aseveró que con el propósito de proteger el ingreso de las familias venezolanas se ha planteado la meta de incluir un total de 3oo mil nuevas pensiones a los planes de la Gran Misión Hogares de la Patria. «Vamos a activar un bono salud para pensionados a través de su propia tarjeta de débito», añadió.

Adelantó que en los próximos días se instalará el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de los Adultos Mayores del país, evento para el cual hizo extensiva la convocatoria a participar a esta importante sector de la población.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

Tengo 68 años como puedo participar?

  • SALUDOS PRESIDENTE NICOLAS.GRACIAS X ESE AUMENTO A LOS PENSIONADOS.ME GUSTARIA PARTICIPAR EN EL CONCEJO PRESIDENCIAL DEL GOBIERNO POPULAR DE ADULTOS MAYORES DONDE PUEDO ACUDIR. VIVO EN GUANARE EDO PORTUGUESA TEF 0257 2568246.

  • Tambien me gustaria participar en el cosejo presidencial del gobierno popular de los adultos mayores

  • como tienen al pais la cuerda de locos esos (especuladores) esos aumentos no sirven para nada, ni metiendonos en los abastos Bicentenario. aumentan un 15% el Gobierno, aumenta todo. deberia de haber 2 aumentos uno para el sector privado y otro para el publico.

  • en mi pais, rep. dominicana. hubo una vez que produjo una inflacion galopante, o sea en la medida que el gpobierno aumentaba los salarios, los comerciantes, industriales y productores aumentaban los precios de cuanto articulos a ellos se les ocurria, resultando que de los aumentos de pensiones, salarios y ect, quienes verdaderamente se llenaban los bolsillos eran ellos, y los bancos,sin emb rago si se crearon otros incentivos directos, que redunden en la disminucion de sus gastos, sus salariosreales automaticamente si reflejan este beneficio, por ejemplo , bonos para pagar una parte de alquiler, ventanillas con bajos intereses bancarios para las personas envejecientes , mujeres con carga familiar soltera, minusvalidos, bonos para uni9versitarios en las universidades publicas, en fin focalizar cada incentivo en funcion de la vulnerrabilidad social y economica

  • BRAVO MADURO!

    LA OPOSICION ESTABA ESPENDO QUE LANZARAS UN PAQUETE ECONOMICO COMO LO HIZO CAP. Y QUE DESPUES TE FUERAS AL F.M.I. A PEDIR CACAO , Y SE PELARON ! HASTA AUMENTO DE SALARIO¡ MANO DURA CON LA OPOSICION, MANO DURA CON EL CONTRABANDO , A METER PRESO A CUANTO MALANDRO J……, Y MOSCA CON LOS COLOMBIANOS MANO DURA CON LOS COLOMBIANOS ¡

  • Si logramos vencer a la especulación, tendríamos el equilibrio económico perfecto. Con el mazo a los distribuidores

  • Saludos a mi presidente Maduro,gracias por este aumento,pero tiene que atacar los acaparadores y los que estan jugando con el hambre del pueblo.

  • Me gustaría participar en el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de los Adultos Mayores del país, donde se podrá contactar uno, para evento el cual hizo extensiva la convocatoria a participar a este importante sector de la población.

  • MUY BUEN DISCURSO Y MEJOR AUN LOS ANUNCIOS HECHOS POR EL CAMARADA PRESIDENTE, ESPERAMOS QUE LOS «SABIOS» TOBY VALDERRAMA Y ANTONIO APONTE LO HAYAN VISTO, YA QUE ESTAN HABLANDO DE LA «VACA» Y DEMAS ESTUPIDECES, SERA QUE ELLOS SON UNOS «BECERROS».

  • ESTOY ACABANDO DE RECIBIR ESTA DENUNCIA Y EXIGIMOS QUE ESTO SE INVESTIGUE , SABEMOS QUE INFILTRADOS ES UN PELIGRO PARA LA REVOLUCION……….las canaimitas de barquisimeto estan desde hace 1 año o mas en cajas en el EDIF NACIONAL EN PLANTA BAJA en lo que fue el correo de venezuela han sacado una cuarta `parte de las cajas que vi hace un año pero aun permanecen alli demasiadas cajas que contienen varias canaimitas PORQUE? NO LO SE AQUI ESTA REYES REYES, PORQUE NO SE HAN DADO CUENTA ,,NO SE ,,AQUI EN LARA VIVEN CAMBIANDO AL DIRECTOR DE LA ZONA EDUCATIVA PÒR ULTIMO VOLVIO MIRNA VIES, QUE DIRIGE LA MISION SUCRE Y TE DIGO ESA SEÑORA NO ES CHAVISTA CUANDO YO ESTUDIABA EN LA MISION ESA SEÑORA CUANDO SE REUNIA CON NOSOTROS NOS MIRABA CON UN ODIO ,PERO CON UN ODIO QUE NO LO DISIMULABA Y AHORA CUANDO ALGUIEN DE LA MISION VA A PEDIR TRABAJO NO LO RECIBE ES UNA SEÑORA DESG………………ESO ES………OJO , ESPERAMOS QUE TOMEN EN CUENTA ESTA DENUNCIA , LO EXIJO !!!!!!!!! YO SOY PUEBLO