Presidente Maduro anunció la activación del Plan República para proceso electoral Constituyente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que el Plan República será activado para garantizar la seguridad en el proceso electoral constituyente, esto dadas las amenazas expresadas por algunos voceros de la oposición que han asegurado que impedirán que se produzca esta elección.

“Yo he dado la orden al general Padrino López ministro de la Defensa que active el Plan República para el proceso de elecciones constituyente 2017 (…) Con todas las medidas legales, cautelares, de protección de nuestro pueblo”, dijo el Jefe de Estado.

Durante un acto realizado desde el Fuerte Tiuna, transmitido por Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional comentó que dirigentes de la oposición han amenazado con impedir que se produzca el proceso electoral constituyente 2017.

“Lo más grave aún es que voceros de la derecha han dicho que van a sabotear los centros electorales, las mesas electorales el día 30 de julio, eso es delito en flagrancia y debe ser castigado a tiempo”, aseveró.

El Mandatario nacional indicó que el ordenamiento jurídico venezolano cuenta con instrumentos legales donde se tipifican los delitos electorales. “Si usted el día de las elecciones va al centro electoral y provoca  un disturbio va preso compadre y le pueden meter hasta diez años y no lo va a salvar nadie, lo dicen las leyes”, advirtió.

Comentó que se han dado casos donde electores que acuden al centro de votación a ejercer su derecho al sufragio rompen la papeleta, que es material electoral,  eso está tipificado como un delito electoral.

“Nadie va a impedir, lo juro por mis ancestros, lo juro por Dios y por la Patria nadie va a impedir que el domingo 30 de julio Venezuela salga a votar por la constituyente, nada ni nadie lo va a impedir”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial