Presidente Maduro anunció la aprobación de 250 mil nuevas becas estudiantiles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este lunes la aprobación de 250 mil nuevas becas estudiantiles para este año escolar 2018-2019.

“La aprobé los recursos al profesor Aristóbulo (Istúriz) como ministro de educación para aumentar las becas estudiantiles en Venezuela  elevarlas de 130 mil becas a 250 mil nuevas becas este año escolar, 250 mil nuevas becas”, afirmó.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado indicó que las nuevas tablas de becas serán puestas en vigencia esta semana. “Las nuevas tablas de becas de acuerdo al estudiante de educación inicial, de educación primaria, de educación secundaria ya las vamos a activar en el transcurso de esta semana, es una tabla importante de apoyo en beca del estudiante”, agregó.

PLAN INTEGRAL DE DOTACIÓN DE ESCUELAS

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional instruyó la elaboración del Plan Integral de Dotación de Planteles Educativos 2018-2019. En ese sentido, hizo énfasis en el suministro de pupitres que serán utilizados por los niños, niñas y jóvenes en sus centros de estudio.

“Le he dado una misión especial al ministro de la Presidencial Jorge Márquez que revise  todos los puntos de cuenta y recursos que aprobé en el transcurso de los últimos meses y vayamos a la búsqueda de las mesas-sillas que encargué a hacer”, ordenó.

NUEVA UNIVERSIDAD SAMUEL ROBINSON

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional informó sobre la transformación de la Micromisión Simón Rodríguez en nueva universidad del magisterio Samuel Robinson.

“He aprobado el proyecto para convertir, transformar la Micromisión Simón Rodríguez en una nueva universidad del magisterio y  muy pronto estaremos fundando la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Venezolano Samuel Robinson para los cursos de postgrado”, señaló.

Recordó que la Micromisión fue ideada por el comandante Hugo Chávez y que el Gobierno Bolivariano bajo su conducción la ha continuado. En ese sentido, agregó que el proyecto de transformar la Micromisión Simón Rodríguez en una nueva universidad fue presentado por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial