Presidente Maduro anunció la creación de un sistema de bonos de protección integral para 4 millones de familias

El presidente del a República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de un sistema de bonos destinado a 4 millones de familias del país, que se otorgará a través de la aplicación VeQR del Carnet de la Patria.

“Un sistema de bonos que van a 4 millones de hogares desde dos integrantes de la familia hasta 10 integrantes o más, una tabla, vamos a proteger a la familia mensualmente”, dijo.

Explicó que el sistema bonos, cuyos garantes serán el Movimiento Somos Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, va dirigido a familias conformadas por dos miembros hasta 10 integrantes o más.

Durante el mensaje a la nación realizado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional Constituyente, el Jefe de Estado expuso que este sistema de protección integral a la familia fue creado para enfrentar la guerra económica impuesta por la oligarquía contra el pueblo.

En ese sentido detalló la tabla mediante la cual se distribuirá este beneficio y en ese sentido precisó que las familias compuestas por dos integrantes recibirán un bono mensual de Bs. 320 mil, las de tres integrantes recibirán Bs. 490 mil, las de cuatro Bs. 660 mil, las de cinco Bs. 830 mil, las de seis Bs.  1 millón, las de siete Bs. 1 millón 170 mil, las de ocho Bs. 1 millón 340 mil, las de nueve Bs. 1 millón 510 mil y las de 10 integrantes recibirán Bs. 1 millón 680 mil.

“Esta es la tabla de protección del carnet de la patria a todos los hogares, a las jefas de hogares y a los jefes de hogares a partir de este mes de enero, vamos Movimiento Somos Venezuela a la búsqueda de los hogares”, enfatizó.

REALIZARÁN CASA POR CASA ESTE FIN DE SEMANA

Por otra parte, el Mandatario nacional adelanto que este fin de semana se llevará a cabo una jornada casa por casa con el propósito de captar a los hogares que recibirán este bono de protección integral.

“Con el sistema VeQR con las visitas casa por casa de este fin de semana que viene, vamos a hacer visitas sábado y domingo Elías, Aristóbulo, compañeros de los social, vamos a las visitas casa por casa  con un objetivo activar cayendo y corriendo hogares de la patria, 4 millones de hogares protegidos por la revolución”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial