Presidente Maduro anunció la creación del Plan Tanque Azul para la reserva de agua de las familias venezolanas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes el lanzamiento del Plan Tanque Azul que consistirá en la venta a través del Carnet de la Patria de depósitos de agua para la familia venezolana, esto ante los últimos ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional que afectó además el abastecimiento del vital líquido.

“He decidido iniciar un pal especial llamado El Tanque Azul para dotar todos los hogares del país de un tanque azul grande, cómodo, que reserve gua permanente para cada hogar, el tanque azul”, afirmó desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, indicó que este plan especial estará dirigido por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Rverol; y a ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

Aseguró que ya se dispone de 50 mil tanques para la venta que se llevará a cabo a través del Carnet de la Patria. “Todo el mundo debe tener su tanque azul, hombre prevenido vale por dos”, instó.

Llamó al pueblo a prepararse ante los ataques

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional instó al Poder Popular a prepararse dados los ataques que la derecha venezolana e internacional es capaz de hacer para lograr sus objetivos. Al respecto instruyó al pueblo organizado a crear conciencia sobre lo que ha sucedido en el país desde el pasado jueves 7 de marzo hasta la fecha.

“Es muy importante que las organizaciones de base tengamos conciencia de lo sucedido, los líderes sociales de las UBCH, de los consejos comunales, de los CLAP, creemos conciencia, visitemos al vecino casa por casa, el Movimiento Somos Venezuela,  el Gran Polo Patriótico, los colectivos creemos conciencia de lo que hemos superado y lo que estamos superando”, exhortó.

A las familias venezolanas recomendó prepararse con radio portátil de pilas, linternas, velas y lo necesario para poder sobrevivir frente a un ataque similar al que ha sido sometido el país.

“Yo sé que el pueblo entiende esto: Podíamos estar mejor preparados, nunca pensamos que fueran capaces de un ciberataque y un apagón general, pero fíjense  ustedes si en su familia revisan la situación, frente  a situaciones como estas hay que tener una radio, con sus pilas seguras, para estar bien informado de lo que hay que hacer, de que pasa, tener sus juegos de velas, tener la linterna, lo digo para que lo tengan todos los hogares de país, prepararse pues sus sistema de depósito de agua”, sugirió.

Orientó que todo el daño que la derecha nacional e internacional le está haciendo a Venezuela se puede convertir en un bien para la nación. “Aprovechemos lo malo para convertirlo en bueno, porque todo el daño que trataron de hacer se va convirtiendo en bien para el país, esa es la etapa que estamos viviendo”, acotó.

“Todo el daño que estamos viviendo lo podemos convertir en bien, en una empresa más robusta, más sólida, más segura, libre de influencia de ciberataques”, dijo al referirse a la industria eléctrica venezolana.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia