Presidente Maduro anunció la creación del Programa Iglesia Social para brindar apoyo a población vulnerable

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación del Programa Iglesia Social que tiene como objetivo ser un medio de apoyo para la población más vulnerable, según indica nota de Prensa Presidencial.

Este Programa, que estará a cargo del Vicepresidente para el Área Social, Mervin Maldonado, y el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández, prestará atención integral a través de casas de alimentación, donaciones y ayudas sociales.

El presidente Maduro detalló que ha sido dispuesto el Sistema Patria para dar cumplimiento y máxima eficiencia al Programa Iglesia Social.

Por otra parte, el Mandatario nacional dio a conocer la creación del Movimiento Corazón Cristiano, cuya finalidad es fomentar los espacios de encuentro de diferentes grupos de apostolados e iglesias cristianas.

En esa línea, instruyó al director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), Jorge Elieser Márquez, instalar una mesa técnica para darle acceso a la comunidad cristiana evangélica a la radiodifusión.

“Le pido al presidente de Conatel, el General Jorge Márquez, que proceda a instalar una mesa técnica para darle todo el apoyo a la iglesia cristiana en su acceso a la radiodifusión venezolana sin burocracia, sin retardo y sin burocratismo”, expresó.

A propósito de conmemorarse el Día Nacional de la Pastora y el Pastor Cristiano Evangélico, el Jefe de Estado expresó su admiración por los hombres y mujeres que van comunidad adentro llevando un mensaje de fe y les convocó a continuar con esa gran obra de esperanza por un futuro mejor.

“Frente al bombardeo permanente que nos viene de la sociedad de consumo, de la sociedad capitalista descompuesta, que promueve el consumo de drogas, la pornografía, la corrupción y los antivalores (…) ¿Cuál es la defensa que tenemos? Educar a nuestra juventud, educar a nuestro pueblo, darle una nueva oportunidad al que haya cometido un error, pero una oportunidad de verdad, en los valores de Cristo, son los valores que pueden salvar al ser humano”, afirmó.

Al asumirse como un hombre de fe, el Dignatario venezolano exhortó al pueblo cristiano a convertir  la oración en acción para el bienestar de la Patria y rechazar las agendas violentas. “En tiempos donde la maldad se viste de sotana –hay- que tender puentes al pueblo católico para ir unidos en defensa del derecho a la paz, a la vida y la felicidad de Venezuela”, enfatizó.

Misión Venezuela Bella ha rehabilitado 2.500 iglesias evangélicas

Por otra parte, el Mandatario nacional destacó que la Misión Venezuela Bella ha rehabilitado y restaurado un total de 2.500 iglesias evangélicas en todo el territorio nacional.

Asimismo, como parte del plan “El Buen Pastor” han sido intervenidos 1.245 templos y se han censado 13.915 pastoras y pastores evangélicos con el objetivo de garantizar su protección social.

El Jefe de Estado indicó que a pesar de los avances alcanzados aún falta mucho por hacer y en ese sentido, anunció la ejecución del plan “Mi Iglesia Bien Equipada” a fin de restaurar y dotar a templos, iglesias y casas parroquiales de espacios dignos en los cuales los creyentes puedan ir al encuentro con Dios.

Al frente de este plan estará Jacqueline Faría, quien además tendrá la tarea de profundizar en los trabajos que viene realizando la Misión Venezuela Bella para recuperar las instalaciones donde se da cita el pueblo cristiano.

A propósito de conmemorarse el Día Nacional de la Pastora y el Pastor Cristiano Evangélico, el presidente Maduro expresó su admiración por los hombres y mujeres que van comunidad adentro llevando un mensaje de fe.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial

Lea también

Presidente conmemoró el Día Nacional de la Pastora y el Pastor Cristiano Evangélico