Presidente Maduro anunció la reactivación de las escuelas técnicas del país en 6 especialidades

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este lunes, la reactivación y expansión de las escuelas técnicas en seis especialidades con el propósito de alcanzar al Venezuela Potencia.

«Lunes 17 de septiembre, anuncio la reactivación y expansión de las escuelas técnicas en seis especialidades: Las escuelas técnicas industriales tan necesarias importantes para el proceso del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de mediano y largo plazo; la  escuela técnica agropecuaria para consolidación del concepto de trabajo agrícola, las escuelas técnicas en salud para el fortalecimiento del sistema de salud (…), las escuelas técnicas en arte (…) las escuelas técnicas de comercio (…)  y las escuelas técnicas en defensa integral de la Patria», detalló.

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario nacional aseguró que desea involucrarse en el plan que busca la capacitación técnica de las niñas, niños y jóvenes del país.

CONSOLIDACIÓN DE LOS CONUCOS ESCOLARES

Por otra parte, el Mandatario venezolano instó a la consolidación de los conucos escolares cuya meta es alcanzar los 20 mil conucos.

«He aprobado los recursos para consolidar la política de los conucos escolares, hemos venido creciendo, este año logramos más de 4 mil en el año escolar que acaba de pasar, pero la meta es 20 mil conucos escolares, cada escuela, cada liceo  debe tener su plan productivo», indicó.

Instó a retomar con fuerza el Plan de Semillas Escolares, esto como parte de la educación que reciben los niños niñas y jóvenes en las escuelas y liceos.

Texto /Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial