Presidente Maduro anunció la reactivación del Estado Mayor Eléctrico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes la reactivación del Estado Mayor Eléctrico para lo cual ya firmó el decreto presidencial que debe ser publicado en Gaceta Oficial.

“He firmado el decreto que debe salir en Gaceta Oficial de reactivación de Estado Mayor Eléctrico presidido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez”, dijo el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Indicó que al frente de la Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico, estará el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, justicia y Paz, M/G Néstor Reverol. “Debe funcionar las 24 horas del día, de manera continua en coordinación permanente”, agregó.

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer mandatario nacional precisó que el decreto presidencial también contempla la reactivación de los Estados Mayores Eléctricos del país que deben estar presididos por los gobernadores y gobernadoras, así como de los Protectores de los estados del territorio nacional.

“Reactivarlos de manera inmediata, los estados mayores eléctricos deben funcionar a diario para buscar respuestas, soluciones, arreglos a los problemas de esta guerra eléctrica que se nos presenta a nivel nacional, regional, local”, instruyó.

Ataques cibernéticos, electromagnéticos, internos y físicos

Recordó que el ataque perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional no solo ha sido de carácter cibernético y electromagnético, que «no solo ha habido ataques internos de topos infiltrados en el sistema eléctrico que los vamos a descubrir, que están adentro tocando una tecla, dañando algo, de manera criminal, alevosa» sino que además han sido agresiones físicas.

«Hemos estado enfrentado ataques físicos, en un plan minucioso para quemar, para destruir, para rodear de fuego líneas de transmisión, torres de transmisión (…) De repente se dispara un incendio pavoroso y encontramos en las investigaciones bomberiles restos de sustancias inflamables para generar caminos que rodeen de incendio torres gigantescas de transmisión, estaciones, subestaciones, ataques físicos de la desesperación, del odio de estos grupos», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial