Presidente Maduro anunció la reestructuración de mercados municipales del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este lunes la reestructuración de todos los mercados municipales a través de las directrices y guías emitidas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

“De la Gran Misión Abastecimiento Soberano debe emitirse las directrices y las guías  para la reestructuración de todos los mercados municipales del país. Su estabilidad, su reorganización”, dijo el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el Primer Mandatario nacional explicó que esa reestructuración tendrá un centro de mando nacional encabezado por el CFG articulado con el Gobierno nacional.

“Un centro de mando nacional donde esté el Consejo Federal de Gobierno declarado en emergencia accione todas las medidas junto al Gobierno nacional para reestructurar, para sanear, y para buscar un nuevo y mejor funcionamiento de todos los mercados municipales del país, ya basta de tanta mafia”, explicó.

Indicó que por eso es que ha llamado a esta reestructuración de los mercados municipales como parte de un nuevo comienzo donde se transforme el actual sistema económico local que está hecho para las mafias.

“Hay que alinear las agendas para sanear, sorprender, transformar, no se trata de simples operativos del Sundde junto al alcalde que sale en televisión y luego no se ven más y después que se van vuelven a remarcar con los mismos precios, no estamos haciendo nada, ya ese sistema de supervisión se agotó”, criticó.

REVOLUCIÓN Y FIRMA DE DECRETO

Recalcó que no se trata de simples operativos de supervisión sino de hacer una revolución en los sistemas de mercados municipales del país. En ese sentido, precisó que firmará el decreto donde se establece la reestructuración de los mercados municipales así como de la creación del Centro Nacional de Mando.

“Así que de inmediato voy a proceder a firmar el decreto para en las próximas horas para fijar las guías, los criterios de reestructuración y además la creación de un Centro Nacional de Mando y Conducción de todo el sistema de mercados municipales del país, es una necesidad del país y poner un equipo competente”, recalcó.

Instó a los gobiernos regionales y locales a trabajar en función de la estabilidad económica como objetivo prioritario. “Yo vengo a este CFG ampliado a exigirles más gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas y que pongan en su agenda prioritaria la estabilidad económica, la paz económica, del municipio, del pueblo, de la ciudad, del estado”, instruyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial