Presidente Maduro anunció nuevos montos para las familias protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria

A partir del sábado 1° de diciembre las familias protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria comenzarán a percibir nuevos ingresos mediante este programa de protección social, así lo informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«A partir de este sábado 1° de diciembre también vamos a tener una nueva tabla en el sistema de protección de Hogares de la Patria, vamos a incorporar (…) el nivel 1 de un solo familiar, son 200 mil personas», esto como parte del factor de corrección previsto en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica,  indicó el Jefe de Estado.

Detalló que el primer nivel conformado por una sola persona cobrará 800 bolívares soberanos, el segundo nivel que involucra a familias de dos integrantes cobrará 1.200 bolívares soberanos, las familias de tres integrantes percibirán 1.800 bolívares soberanos, familias de cuatro integrantes cobrarán 2.400 bolívares soberanos, familias compuestas por cinco personas percibirán 3.000 bolívares soberanos y las familias integradas por seis o más personas cobrarán 3.600 bolívares soberanos.

Desde el Palacio de Miraflores y en transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario nacional dijo que el centro de toda la acción del Gobierno debe estar en la protección de la familia venezolana. «Este sistema de protección social de la Gran Misión Hogares de la Patria debe perfeccionarse en toda su magnitud, pensarlo», instruyó.

PARTO HUMANIZADO Y MISIÓN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Por otra parte, el Mandatario nacional precisó que el bono para las embarazadas protegidas por el  Plan Parto Humanizado aumentó a  2.400 bolívares soberanos, mientras que las personas con alguna discapacidad beneficiadas por la Misión José Gregorio Hernández comenzarán a cobrar 1.800 bolívares soberanos.

Los muchachos y muchachas del Plan Chamba Juvenil comenzarán a cobrar  1.125 bolívares soberanos,mientras que las cultoras y cultores populares comenzarán a percibir 4.050 bolívares soberanos, esto como parte del factor de protección previsto en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

SE MANTIENE EL PAGO DE SALARIOS DE EMPRESAS PRIVADAS

Maduro aseveró, por otra parte, que está contemplado dentro del factor de corrección del  Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica continuar cancelando el salario de las trabajadoras y trabajadores del sector privado. «Mantenemos el pago de esos salarios para que nadie tenga la excusa para aumentar los precios» de los productos  y servicios, afirmó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial