Presidente Maduro anunció que Bono de Semana Santa será entregado a 8 millones de compatriotas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes que el Bono de Semana Santa será otorgado a 8 millones de compatriotas a través del Sistema Carnet de la Patria.

“Ahora viene Semana Santa la otra semana arriba 8 millones de bonos  de Semana Santa libres de polvo y paja para apoyar el pueblo”, enfatizó el Jefe de Estado durante el acto de celebración de los años de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Destacó que también a través del Carnet de la Patria en el mes de marzo 5 millones de damas venezolanas recibieron su bono del Día de la Mujer como forma de protección a la familia en medio de la guerra económica.

300 MIL NUEVOS PENSIONADOS, SOLO LA SEMANA PASADA

Por otra parte, el Mandatario nacional resaltó que la semana pasada se llegó a 300 mil nuevos pensionados a través del Carnet de la Patria.

“Esta semana llegamos a más de 300 mil pensiones sin gestores, sin intermediarios, sin papeleo, directo del Carnet de la Patria a la viejita, al viejito, a la tercera edad, felicito a los pensionados y pensionadas mujeres de la Patria”, subrayó.

3 MILLONES DE HOGARES DE LA PATRIA

Maduro indicó que el viernes pasado se alcanzó la cifra de 3 millones de Hogares de la Patria rumbo a  los 5 millones de beneficiados mediante el Sistema Carnet de la Patria.

“Yo quiero llegar el viernes de esta semana a los cuatro millones de Hogares de la Patria y quiero llegar antes de que llegue abril quizás en la primera semana de abril decir: Misión cumplida 5 millones de hogares protegidos por la Gran Misión Hogares de la Patria”, aseveró.

Recordó que en 2016 nacieron los CLAP, la agricultura urbana, el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura para enfrentar la guerra económica, mientras que en el 2017 surgió el Sistema Carnet de la Patria y que en 2018 nació el Petro que será el eje de la recuperación financiera, monetaria y económica del país.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo