Presidente Maduro anunció que CLAP llegará a 200 municipios priorizados cada 21 días

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes que los combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) llegarán a partir de este mes a 200 municipios priorizados con una periodicidad de 21 días.

“Quiero anunciar que, a partir de este mes, vamos a iniciar en 200 municipios priorizados del país, que serán informados del nuevo plan, para lograr la periodicidad de 21 días en la entrega de los CLAP”, dijo el Jefe de Estado

Desde el Palacio de Miraflores el Mandatario nacional explicó que el plan tiene como meta inicial alcanzar la frecuencia cada 21 días durante los meses de junio y julio y que después el objetivo será que la entrega de las cajas o bolsas CLAP sea cada 15 días.

“En esos 200 municipios llegarán cada 21 días teniendo como meta junio, julio y luego colocar la periodicidad cada 15 días y darle un golpe definitivo a la guerra económica, al bachaquerismo a la especulación y a toda esta maldad lanzada por esta gente”, señaló.

Acotó que para cumplir ese plan es necesario contar con un gran trabajo por parte del liderazgo, regional, municipal, parroquial, así como la labor de los jefes y jefas de calle, de los diputados y diputados de la Patria.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional destacó que a pesar de los ataques terroristas contra las instalaciones y vehículos de la red  Mercal, así como la quema de insumos de los CLAP, se logró superar la meta de atender a más de seis millones de hogares.

«Seis millones 135 mil 437 hogares en una operación, pudiéramos decir de carácter milagroso, porque recibimos ataques a la red Mercal, secuestro de camiones de la red Mercal y los quemaban con todos los CLAP adentro, recibimos ataques de la MUD a almacenes que fueron incendiados en varios lugares entre ellos Barquisimeto, que recuerdo ahora y a pesar de eso cumplimos la meta de seis millones y la sobre cumplimos», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Referencia  @ClapOficial