Presidente Maduro anunció que el próximo 3 de agosto arranca el Censo Nacional Automotor

El próximo viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de agosto se realizará el gran Censo Nacional Automotor con el propósito de generar una política nacional energética a fin de erradicar el contrabando de combustibles, así lo informó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Atención todas las personas que tengan un carro, una moto, transporte público de pasajeros, transporte de carga, todo el que tenga una vehículo automotor debe acudir el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de agosto a los lugares que se van a anunciar públicamente para el gran Censo Nacional Automotor para una nueva política nacional energética vinculada al carnet de la Patria”, dijo el Jefe de Estado desde el Panteón Nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional precisó que la persona que no tenga Carnet de la Patria podrá gestionarlo pues se habilitarán los mecanismos para este fin. “Para que usted tenga vinculado su vehículo al Carnet de la Patria para ir a una política de manejo responsable” de los hidrocarburos nacionales, enfatizó.

Señaló que es necesario hacer un uso consciente de los combustibles que se producen en el país, dado que estos en Venezuela son subsidiados por el Estado. “Cuánta gasolina se nos va al Caribe, a Colombia producto de que en Venezuela los hidrocarburos, la gasolina decir que se regala es poco, pagamos por echarla (…) Tenemos que ir a un uso racional justo, siempre justo y esto va necesariamente a  impactar cambios en todo el transporte automotor y el Carnet de la Patria y el censo es la respuesta”, agregó.

Resaltó que a partir del 20 de agosto se implementarán  un conjunto de acciones para regular la vida económica venezolana. “Motos, carros, taxis, camioneticas, por puesto, autobuses, autobusetes, públicos, privados, de carga, vamos a saber cuántos somos, dónde estamos para poder avanzar e en una política de cambio profunda, necesario y radical”, exhortó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial