Designa también a nueva titular del Minci|Maduro anuncia a Ernesto Villegas como candidato de la Revolución para la Alcaldía Mayor

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el periodista y actual ministro del Poder Popular de la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, será el candidato de la Revolución para la Alcaldía Mayor de Caracas.

El anuncio lo dio a conocer desde la plaza Diego Ibarra ubicada en el centro de Caracas, donde se desarrolla un concierto de Salsa Brava Caraqueña.

“Villegas Villegas, ya vi que llegas”, coreó Maduro en referencia a la elecciones del próximo 8 de diciembre.

Por su parte, el actual Ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, manifestó sentirse honrado de representar a la revolución y aceptó el reto que la dirección política puso sobre sus hombros.

“Estoy agradecido por la responsabilidad que ha puesto la dirección política sobre mis hombros. Aquí estamos en la lucha por escoger dos modelos antagónicos, entre el pasado corrupto y la Caracas moderna que han construido compañeros como Jorge Rodríguez y Jackeline Farías”, declaró Villegas.

Aseguró que las y los caraqueños deben decidir si quieren regresar al pasado y los vicios de corrupcción que empujó a los pobres a las faldas de los cerros y quebradas, o a un futuro para los jóvenes como el que ofrece la revolución.

NUEVA MINISTRA PARA EL MINCI

El Presidente Maduro designó como nueva Ministra de Información y Comunicación a Delcy Rodríguez Gómez, hija del combatiente revolucionario Jorge Rodríguez padre.

“Quiero anunciar como nueva ministra a una mujer que entra al Gabinete. La nueva ministra de Comunicación e Información es la compañera Delcy Rodríguez Gómez, hija del mártir de la Revolución Jorge Rodríguez padre”, anunció el presidente.

La designación de la nueva titular del Minci, es a consecuencia de la candidatura del actual ministro, Ernesto Villegas, como candidato a la Alcaldía Mayor para las elecciones a celebrarse el próximo 8 de diciembre.

“Mandamos a Ernesto (Villegas) a derrotar al vampiro y que siga la revoluión”, expresó Maduro durante el segundo anuncio donde designó a Rodríguez.

Delcy Eloina Rodríguez Gómez fue Ministra del Despacho de la Presidencia entre febrero y agosto de 2006; Viceministra de Relaciones con Europa; y también estuvo a cargo de la Coordinación General de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

T / CO con información de AVN
F /Prensa Presidencial

8 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • ELa Madre Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
    Hoy 4 de agosto del año 2013, se conmemora el 76º aniversario de la Guardia Nacional, institución fundada el año 1937 por el General Eleazar López Contreras, quien a consecuencia de la muerte de Juan Vicente Gómez, después de 27 años de dictadura el 17 de diciembre de 1935, el gabinete lo designa como presidente encargado el 19 de abril de 1936 el Congreso lo nombra Presidente Constitucional para el período 1936-1941. Es pertinente señalar que la Madre Guardia Nacional tiene sus antecedentes desde la 1ra. Republica al ser creada el 9 de Marzo de 1811, bajo la misión de “LA SALVA CUSTODIA DEL CONGRESO” su vigencia fue efímera.
    Es novedoso: destacar entre los documentos historiográficos del Padre Libertador Simón Bolívar El Manifiesto de Cartagena, donde se evidencian los valores que caracterizan su pensamiento ético, sus valores que son un paradigma en su accionar político entre los que destacan los principios de: altruismo; independentismo, internacionalismo e integración.
    Cito: El Manifiesto de Cartagena, del año 1812 “Los códigos que consultaban nuestros magistrados, no eran los que podían enseñarles la ciencia práctica del gobierno, sino los que han formado ciertos buenos visionarios que, imaginándose republicas aéreas, han procurado alcanzar la perfección política, presuponiendo la perfectibilidad del linaje humano. Por manera que tuvimos filósofos por jefes; filantropía por legislación, dialéctica por táctica, y sofistas por soldados. Con semejante subversión de principios, y de cosas, el orden social se resintió extremadamente conmovido, y desde luego corrió el Estado a pasos agigantados a una disolución universal, que bien pronto se vio realizada.” Fin de la cita.
    En comunicación dirigida al General Carlos Soublette el 9 de junio de 1820 EL Libertador Simón Bolívar le ordena Cito: “Para asegurar más y más el suceso de la campaña que debe emprender el Ejército del Norte de Cundinamarca sobre Morillo, y para libertar a Caracas…haga V.E. levantar, organizar y preparar completamente en este invierno, una fuerte división que obre sobre las costas de la Guaira, a tiempo que este ejército se haya movido y llamado la atención del enemigo por esta parte…la expedición se ejecutará por mar…con anticipación se avisará a V.E. el día en que positivamente emprenda este ejército su marcha” Fin de la Cita.
    El General José Antonio Páez creó por ley “La Guardia Nacional de Policía” el 4 de mayo 1841, pero la escasez de recursos obligó a derogarla en de marzo 1847. Estos hechos ocurrieron Durante su segundo periodo de gobierno (1839-1843)
    EL General Eleazar López Contreras, crea el 4 de Agosto del año 1937 La Guardia Nacional con Fuero Militar, se integra a los componentes Ejército; Marina y Aviación como Fuerzas Armadas de Cooperación. La Revolución Bolivariana en su preámbulo establece Los Principios del Libertador Simón Bolívar; Ordena el nuevo pensamiento militar; Organiza el territorio nacional en lo Geopolítico y lo Estratégico para la Defensa Nacional; Crea La Milicia Bolivariana es decir pueblo en armas; Equipa con Tecnología de punta la Fuerza Armada; fundamentado en la experiencia histórica desde la gesta independentista, La Revolución le confiere a la Institución Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela el lugar que le corresponde desde su creación, le reconoce sus aportes al país, le amplía sus cuadros en fin le vigoriza como nunca antes.
    El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional ejercerá las actividades de Policía Administrativa y de Investigación Penal que le atribuya la ley.
    Los grandes servicios de La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela son las que menciono a continuación:
    Comando Aéreo de la Guardia Nacional de Venezuela.
    Comando de Vigilancia Costera.
    Resguardo Nacional Aduanero.
    Comando Anti-drogas.
    Comando National Anti Extorsión y Secuestro (C.O.N.A.S)
    Grupo de Acciones de Comando (G.A.C)
    Comando Nacional Guardia del Pueblo.

    En este día extiendo un respetuoso saludo a los hombres y mujeres que tomaron por sendero la honrosa carrera de las armas; y muy especialmente a los que
    “ANTE DIOS Y LA PATRIA JURAMOS;
    CON SINCERA Y PROFUNDA EMOCIÓN
    QUE EL DEBER POR CONSIGNA LLEVAMOS,
    Y POR ALTA DIVISA EL HONOR.”

    M S C. Erasmo Gonzalo Tirado Cadenas.

  • eso es lo que queremos cuadros nuevos no camaradas que todavia esta aferrados a los cargos todavia en varios estados hay alcaldes que no han puestos sus cargos a la orden sera que el póder es tan bueno que no quiere soltar la teta que viva chavez y la revolucuion queremos

  • Villega LLega y gana de Calle al vampiro flojo escualo y representante de la burguesía corrupta Antonio Ledezma Blanco por Adeco… Chavez Vive

  • camaradas a trabajar bien duro para llevar al camarada Villegas, a la alcaldía mayor, y llegara…..

  • QUE LASTIMA QUE SOMOS MUY POCO LO QUE LLORAMOS SU MUERTE PERO… HAY REVOLUCIONARIOS QUE ÓN LES IMPORTA NADA NI EL PUEBLO NI LA REVOLUCIÓN, Y MENOS AL PUEBLO LO DIGO POR QUE EN TURMERO DEL ESTADO ARAGUA HAY UNA HEGEMONÍA IMPUESTA POR UN GRUPO DENOMINADO LOS ISSEISTAS (los seguidores de Rafael Issea) TODO ESTO POR QUE SE HICIERON UNAS POSTULACIONES PARA ESCOGER AL CANDIDATO A LA ALCALDÍA Y PARA NADA YA QUE LAS IMPOSICIONES PREVALECE Y BURLANDOSE DE LAS BASES IMPONEN IMPORTADOS, SÍ POR DECIR LA VERDAD SOY INDISCIPLINADO ASÍ SERÁ PERO COMO LÍDER DE LA BASES NO ME IMPORTA YA BASTA O SOMOS CHAVISTAS O SOMOS QUE? SOY ABOGADO GRACIAS A LA UBV Y NO ME CALLARE.

  • El ministerio del poder popular para la comunicación e información, cede un soldado bolivariano, felicitaciones Ernesto Villegas. Nicolás demuestra porque es de la línea dura que tanto advirtió nuestro eterno Comandante Chávez.
    Ahora, a la reunión que nada de marcha.
    Triste// Negativamente previsible// Fuera de contexto serio // Decididamente Escuálida. No se requiere mayor percepción para entender que el comentario versara sobre, la reunión de un sector opositor al gobierno.
    Por favor permitan ahórrale el leer, a quienes calificaran, algo así, de, ¡Excluido el comentario por baja calificación! Caso Yahoo, valga lo aclarado.
    Triste: por lo que se estimara en el mundo de un aquelarre a favor de las corruptelas.
    Previsible: en gran medida por que estuvo lo innato, de lo funesto en política, no todos pudieron estar pero si de lo reciente y representativo, se constató la presencia.
    Fuera de contexto: al solo decir sin lograr convencer, que tal llamado fue por exceso gubernamental, por aquello, de la inmunidad retirada a un diputado y que no existe frontal arremetida en contra de la corrupción encabezada por el presidente Nicolás Maduro.
    Escuálida: decididamente y por razones evidentes, “De muestra un botón”, AD y Copei, y sus mayores representantes jerárquicos, no estuvieron presentes, dejando un fuerte mensaje a pesar de ser los iniciadores del desastre en sus respectivos, desgobiernos.
    Sin embargo y sin duda que existirán calificativos más fuertes, para justamente calificar, una reunión de ladrones descarados y corruptos políticos, que como era de esperar, conto con una escasa presencia, “De la manada”, aquellos de extrema invencibilidad, disociados por los medios anti nacionales y por lo peor en liderazgo de la política exactamente apátrida, en la actualidad.
    Mayorías opositoras no convalidaron el aquelarre, la funesta reunión que no fue otra cosa, que, una suma para los fracasos del contubernio, Guillermo Aveledo Capriles Radonski.
    Y que nos daría clara señal, de sensatez y hasta de optimismo centrado en una mejor perspectiva, para la patria, a fin de cuenta de quienes militamos en cada una de nuestra acera, políticamente entendido; y que requerimos de un buen gobierno y de decididas medidas en contra de todo lo aberrante que fuera.
    Otro botón encontramos quienes vimos en los medios televisivos, al “Diputado Soborno”, a Juan José Caldera, “Que descaro caballeros”, comentaría un cubano, y cualquiera de nosotros a lo venezolano, reafirmaríamos, “A ese lo agarraron con las manos en la masa”.
    Total si de decires populares, tratamos, diría un periodista opositor pero apátrida, “Así son las cosas”, luego él se iría al restorán de las carnes en las Mercedes, con propaganda y comida incluida.
    Quién y de Contingente, en último solo escribirá para una sensata reflexión; se nos vienen encima las elecciones de diciembre, para ajustar cuentas, todos y en contra de ¡aquellos!, y en favor de la patria que amamos, suelo de hombres principalmente honestos trabajadores y que amamos a las mujeres. Lo más bello sembrado en este Jardín Bolivariano.