Presidente Maduro anunció que Ley de la FANB adquiere rango constitucional este martes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que desde este martes adquiere rango constitucional la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tras ser recibida en un acto realizado en el Cuartel de la Montaña, por ser el Día de la Dignidad, así lo reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en nota de prensa.

La ley constitucional, que consta de siete títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos, incorpora varios ejes, como el fortalecimiento del carácter popular y de la unión cívico militar, así como del sistema defensivo territorial.

La norma cuenta con el eje organizativo interno de los cuatro componentes, el referido a la carrera militar, el fortalecimiento del talento humano y la formación integral y continua de los militares venezolanos, el eje filosófico de principios y valores e incorpora como componente especial a la Milicia Bolivariana, precisó el Jefe de Estado.

“Se plasmó, como ley constitucional, el carácter bolivariano, popular, antiimperialista y antioligárquico, y se fundamenta la seguridad de la nación dentro del marco corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo. Además, se le dio relevancia y se reforzaron los valores éticos y morales, los valores de disciplina militar, obediencia y subordinación, y se definió el sistema integral de defensa de la nación como principio fundamental de la FANB”, explicó el mandatario nacional, según cita AVN.

Aseguró que “esta ley ha llegado en el momento preciso de la batalla por nuestra patria. Es una ley para ejercer la independencia y la soberanía. Es una ley para garantizar la integridad territorial y para garantizar la defensa nacional, hasta el último territorio de esta Venezuela que nos duele y que amamos”.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial