Presidente Maduro anunció que próximamente se lanzará el Plan Parto Humanizado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que próximamente será lanzado el Plan Parto Humanizado, mediante el cual se busca atender a las mujeres embarazadas del país a través del Carnet de la Patria.

“Yo me quiero incorporar personalmente en el lanzamiento, con el Carnet de la Patria, del Parto Humanizado”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Indicó que se deben utilizar todos los recursos de que se dispone para construir un sistema de apoyo a las embarazadas. “Tenemos 500 mil barrigonas a esta hora del día, 500 mil partos anuales, quiere decir que ahorita estamos cerca de las 400 o 500 mil barrigas en el país”, agregó.

Instruyó que a través del Movimiento Somos Venezuela, mediante el cual se verifica casa por casa la información contenida en el sistema carnet de la Patria, se busque a las mujeres es situación de gravidez. “Hay que buscarlas a todas, y que todas aprendan (lo que es) el parto humanizado”, instó.

Explicó que el parto humanizado permite a la mujer conocer su cuerpo, a compartir su gestación y a parir al niño o niña sin dolor. “Cuando ese muchacho sale o esa muchacha sale ya con los ojos abiertos a un mundo que lo recibe con amor, con armonía”, enfatizó.

El Jefe de Estado contrastó el parto humanizado con “el viejo parto deshumanizado que el muchacho sale en una cosa fría, lo agarran y le meten tremenda nalgada”, criticó.

Exhortó a convocar a los expertos en materia de parto humanizado para que formen brigadistas. “Hay que lanzar el plan rápido y convocar a toda la gente experta a formar brigadistas de parto humanizado, nuestros médicos, nuestras médicas, que Venezuela sea campeón mundial de parto humanizado, vamos a proponernos esa meta”, invitó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial