Presidente Maduro aprobó 708 mil 320 euros para la reactivación del Complejo Industrial Ezequiel Zamora

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este miércoles un total de 708 mil 320 euros destinados a la reactivación y ampliación del Complejo Industrial Ezequiel Zamora ubicado en San Francisco de Yare, Valles del Tuy, en el estado Miranda.

“Me solicitan se somete a consideración del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la aprobación de 708 mil 320 euros para la reactivación total del Complejo Industrial Ezequiel Zamora, aprobados los recursos, cúmplase a través de Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional S.A.)”, dijo el Jefe de Estado.

Durante una inspección realizada por el Primer Mandatario nacional en las instalaciones del referido complejo agroindustrial precisó que de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) ejecutará las obras.

Por otra parte, el Mandatario nacional anunció su decisión de buscar un nuevo modelo de gestión que articule acciones entre los gobernadores, alcaldes, productores y empresarios regionales y locales a fin de llevar al 100% de operatividad y producción  de los complejos industriales creados en revolución.

«Yo tomé la decisión de buscar un nuevo modelo de gestión en alianza con los gobernadores y gobernadoras de los 19 estados que gobierna la revolución, un nuevo modelo de gestión del Estado nacional, del Estado regional donde se convoque a los alcaldes también y a los  empresarios locales y regionales que son los que conocen y viven su realidad para en una alianza nacional, regional, local  público y privado recuperar productivamente y llevar al 100% todo el complejo industrial que la revolución y el comandante Chávez creó para la economía del país», afirmó.

Aseguró que si a estos complejos industriales y plantas procesadoras se llevan al 100% de productividad Venezuela comenzará a vivir un «momento boyante de prosperidad, de tranquilidad económica, de independencia y felicidad económica, es así, sé lo que estoy diciendo».

Texto/Sandra Izarra
Foto/@NicolasMaduro