Presidente Maduro aprobó aumento de un 85% de las tablas salariales de la PNB y el Cicpc

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este este viernes el aumento de un 85% de todas las tablas salariales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante el acto de graduación de efectivos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado aprobó 178 mil millones de bolívares para la PNB y otros 83 mil millones de bolívares para el Cicpc.

El Presidente instó a seguir fortaleciendo el plan de viviendas para los funcionarios para entregarlas a más tardar en un mes y continuar abriendo cupos.

El Mandatario nacional llamó a seguir construyendo un sistema policial integrado, perfecto para proteger y defender al pueblo, para defender y proteger la patria”.

Enfatizó que para construir el socialismo se necesita lograr la paz y atender integralmente el tema de la criminalidad, cuyas prácticas son inducidas desde Colombia.

“La construcción del socialismo como sociedad de paz necesita de poderosos cuerpos policiales que vayan estableciendo la autoridad y llevando la paz a todo el territorio nacional”, dijo.

Apuntó que los cuadrantes de paz son la herramienta para combatir la criminalidad y el terrorismo que se ha instalado en Venezuela

Denunció que es desde Colombia donde se produce la droga y se exporta al mundo y no en Venezuela. “Es Juan Manuel Santos quien produce la droga, la exporta, la envía al mundo y la envía a Venezuela y no exagero con esto”.

Precisó que con el gobierno de Santos ha aumentado un 37% la producción de cocaína interanual, según cifras de la ONU y Venezuela es la primera víctima del narcotráfico colombiano, que tiene como consecuencia flagelos como el secuestro, la extorsión y el sicariato.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores