Presidente Maduro aprobó Bs 2 billones 650 mil para proyectos de producción agrícola y de higiene personal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este viernes,  2 billones 650 mil bolívares para financiar 360 proyectos de producción agrícola, de artículos de higiene personal en todo el país.

“Me solicitan recursos para el financiamiento de 360 proyectos  para el impulso de la producción en distintos ámbitos como Ecopatria, higiene personal y procesamiento de harina, 360 proyectos que han venido de la base en toda la geografía nacional”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante el acto de celebración de los 15 años del Frente Francisco de Miranda (FFM) desde el estado Aragua también autorizó los recursos para la compra de 50 motores fuera de borda que usarán en otros planes de producción pesquera.  “Vamos a conseguir esto de inmediato a través de Fonden en petros”, agregó.

 Bs 3 BILLONES PARA RECUPERACIÓN DE EMPAQUETADORA DEL FFM

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional destinó 3 billones de bolívares para la recuperación y acondicionamiento de una procesadora y empaquetadora del Frente Francisco de Miranda.

«Me solicitan recursos para el acondicionamiento y rehabilitación de espacios para el establecimiento de procesamiento, empaquetado y comercialización socialista lo cual se requiere para todas las actividades económicas», explicó.

1 BILLÓN 850 MIL MILLONES PARA TRABAJAR MÁS DE 7 MIL HECTÁREAS

El Mandatario nacional además orientó un billón 850 mil millones de bolívares para el Plan Agrícola Vegetal que consta de la siembra de 7 mil 600 hectáreas de tierra donde se  sembrarán cereales, tubérculos, legumbres, además de producir semillas.

Maduro ordenó a su equipo de Gobierno profundizar los esfuerzos en la producción de semillas en el país. «Venezuela soberana y autosuficiente en la producción de semillas clave para la estabilidad de la producción agrícola», dijo.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial
Video/VTV