Presidente Maduro aprobó Bs. 200 mil millones para la adquisición de útiles escolares de niños, niñas y adolescentes

El presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este martes un total de 200 mil millones de bolívares para la adquisición de útiles escolares de niños, niñas y adolescentes para de esta manera garantizar la educación en el país, así lo informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

“Estamos garantizando que nuestros niños, niñas, adolescentes que participan en este año escolar tengan todo lo necesario para su educación”, dijo el vicepresidente al ofrecer un balance del  Consejo de Ministros Nº 285, realizado en el Palacio de Miraflores.

En transmisión de Venezolana de Televisión, El Aissami destacó que con esa inversión social de 200 mil millones de bolívares se va a llegar al 50% de la matrícula estudiantil nacional. “Un Gobierno que protege la educación pública, gratuita y de calidad”, agregó.

Comentó que el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, informó que millones de libros de la Colección Bicentenario serán distribuidos de manera gratuita a este sector estudiantil.

BS. 30 MIL 249 MILLONES PARA CAYAPA ESCOLAR

Por otra parte, el vicepresidente El Aissami indicó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó un total de 30 mil 249 millones de bolívares para la ejecución del Plan Cayapa de Mantenimiento Escolar 2017-2018.

Esto «para remodelar, reparar, mantener algunas unidades educativas. Son 30 mil 249 millones de bolívares que están destinados para la Cayapa Escolar», aseguró.

Explicó que esta tarea será desarrollada por el Poder Popular organizado en Consejos Comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), organizaciones de base, comunidad estudiantil, comunidad de padres quienes viven en los alrededores los planteles que serán beneficiados.

«A prepararnos para garantizar en el inicio de clases del año escolar que nuestras escuelas estén óptimas como merecen nuestros jóvenes como merecen nuestros estudiantes», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia