Presidente Maduro aprobó Bs. 28 mil 988 millones para el pago de jubilados del Ministerio de Educación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves recursos por el orden de los 28 mil 988 millones de bolívares para el pago a jubilados y jubiladas del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“El vicepresidente de Gobierno Elías Jaua me solicita recursos adicionales para la cancelación de las prestaciones sociales  al personal educativo del  Ministerio de Educación egresado, jubilado del periodo 2016-2017, me están solicitando 28 mil 988 millones de bolívares”, dijo el Jefe de estado.

Durante el acto de graduación de la primera promoción de la Micromisión Simón Rodríguez, realizado en  la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores donde 624 docentes recibieron su especialización, el Mandatario nacional indicó que la meta es alcanzar 100% en la escolaridad en niños, niñas y jóvenes.

“Venezuela tiene que plantearse la gran meta del 100% de escolaridad de niñas, niños y jóvenes en la educación pública, gratuita y de calidad del país, esta es la meta constituyente (…) es acercarnos al 100% y podemos, claro que podemos”,  aseguró.

Comentó que en cada escuela y liceo del país debe funcionar el punto y círculo para ir en la búsqueda de los niños, niñas y jóvenes que por alguna razón no asisten a clases formales.

Recalcó que ni la guerra económica, ni la caída de los precios del petróleo han logrado disminuir la inversión pública, sino que al contrario se ha decidido aumentar las partidas de inversión en la educación pública, en los derechos sociales de los maestros y maestras, en las pensiones y jubilaciones.

Destacó que 36 mil educadores y educadoras están en cursos de especialización, al tiempo que adelantó que ha ordenado retomar con fuerza la enseñanza “de las ciencias de la física, de la química, de la matemática, de la biología y la especialización de los maestros para hacer de nuestros muchachos una juventud científica”.

INVESTIGARÁN DUEÑOS DE COLEGIOS QUE ESTIMULAN EL ODIO

Por otra parte, el Primer mandatario nacional señaló que ha ordenado abrir una investigación a propietarios de colegios privados que se encargan de sembrar el odio en esos planteles educativos.

“He ordenado una investigación contra algunos dueños de colegios privados que se han dado a la terea de estimular el odio, el racismo, la violencia, los antivalores contra la patria, en una hora de fascismo que parece no tener límites”, enfatizó. , en ese sentido, afirmó que el fascismo se derrota con educación, con las razones, con los valores y con la democracia.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial