Informó desde El Furrial, en la entidad oriental|Presidente Maduro aprobó Bs. 8.796 millones para obras de salud, educación, vialidad y deporte en Monagas

Presidente Nicolás Maduro, diputado Diosdado Cabello y ministra Antonieta Caporale

Un total de 8.796 millones de bolívares fueron aprobados para la ejecución de obras en materia de salud, educación, vialidad y deporte en el estado Monagas, así lo informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En ese sentido, el Jefe de Estado precisó que para la rehabilitación integral y acondicionamiento del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar en la ciudad de Maturín se han destinado 1.275 millones de bolívares. “Para la adquisición de equipos para la climatización de áreas críticas, para el proyecto de ejecución de cuidados intermedios y post quirúrgicos, así como la adquisición de equipamiento necesario para las distintas áreas”, indicó.

El Mandatario nacional señaló que con ese monto se realizará la ampliación del área de terapia intensiva de ese centro de salud, así como la instalación de acometidas eléctricas, tablero de distribución, entre otros trabajos.

Por otra parte, también fueron destinados 2.022 millones de bolívares para la culminación del proyecto del Hospital de Aguasay en esa entidad oriental. Las obras incluyen la construcción de la sala de emergencia, la sala de parto, rayos X y áreas administrativas, agregó.

Maduro anunció además, la asignación de 1.133 millones de bolívares para la culminación del Liceo Bolivariano de la población del Tropical en el municipio Punceres del estado Monagas.

Igualmente, fueron destinados 2.841 millones para culminar la construcción de la vialidad del segundo puente sobre el Caño Juanico en la capital de ese estado oriental.

El Primer Mandatario nacional aprobó un total de 1.525 millones de bolívares para la rehabilitación integral Polideportivo de Maturín, especialmente para el área de piscinas. Al respecto, añadió que esta obra es de gran importancia para el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes  monaguenses.

Por su parte, el diputado por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, adelantó que el Dignatario venezolano aprobó recursos para la construcción de una cancha de paz horizontal en la parroquia El Furrial del municipio Maturín del estado Monagas.

Estos anuncios  del presidente Maduro fueron emitidos durante el acto de inauguración del Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, en El Furrial, donde declaró a Monagas como Territorio Barrio Adentro 100%.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial