Presidente Maduro aprobó Bs.S 25 mil 189 millones para las gobernaciones y alcaldías del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles la aprobación de un total de 25 mil 189 millones de Bolívares Soberanos para las gobernaciones y alcaldías del país, esto en el contexto de la reunión del Consejo Federal de Gobierno realizada en el Palacio de Miraflores.

Durante el encuentro, al cual asistieron alcaldes y gobernadores de todo el país, el Jefe de Estado informó que un total de 11 mil 242 millones de Bolívares Soberanos han sido asignados para el Distrito Capital, las gobernaciones y alcaldías del territorio nacional a fin de «cubrir requerimientos en materia salarial, beneficios salariales y gastos de funcionamiento para Distrito Capital, gobernaciones y alcaldías del país».

El Primer Mandatario nacional también resaltó que han sido aprobados 13 mil 946 millones de Bolívares Soberanos, provenientes de los excedentes de la recaudación de impuestos del Seniat, para gobernaciones y alcaldías del país. Añadió que este dinero ha sido dirigido a estas instancias del poder estadal y municipal como recursos especiales de depósito inmediato.

«Todo esto suma 25 mil 189 millones de Bolívares extraordinarios para gobernaciones y alcaldías», enfatizó.

Por otra parte, orientó a las gobernaciones y alcaldías cancelar los salarios de los trabajadores a través del Sistema Carnet de la Patria, el cual valoró como  «un aparato tecnológico que hemos venido construyendo ¿Para qué? Para el beneficio social, para la protección social, para la seguridad social, lo mismo deben hacer las gobernaciones y alcaldías», señaló.

Finalmente, recomendó a todos los venezolanos y las venezolanas a no engancharse con la agenda de desestabilización planteada por  la derecha dado que la Venezuela que desea el desarrollo del país tiene muchas cosas por hacer en ese sentido. «No es tiempo para eso, tengamos fe en nuestra Patria, tengamos la seguridad de que tenemos la razón, tenemos la fuerza, tengamos la seguridad de que estamos del lado correcto de la historia», exhortó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial