Informó desde el municipio La Trinidad|Presidente Maduro aprobó más de 9 mil millones de bolívares para inversión social en Yaracuy

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 9.008 millones 331 mil 952 bolívares para inversiones sociales del estado Yaracuy, en su programa Los Domingos con Maduro número 82 transmitido desde el municipio Trinidad de la entidad.

Destinó 363 millones de bolívares para el acondicionamiento del Centro Logístico, Socialista y Abastecimiento de los CLAP en el estado Yaracuy.

En materia de educación el Presidente Maduro dispuso 51 millones 177 mil 589 bolívares con el propósito de rehabilitar de 11 módulos del Liceo Bolivariano José María Vargas del municipio La Trinidad. También aprobó otros 998 millones de bolívares para la construcción de la 3era etapa de la Unidad de Talento Deportivo del estado.

Para reparar servicios públicos otorgó un total de 489 millones de bolívares con el fin de sustituir tuberías de aguas servidas, así como 3.000 millones de bolívares a fin de construir la 3era etapa del Hospital de Yaracuy.

En materia de turismo aprobó 997 millones de bolívares para la culminación de la rehabilitación del Parque Histórico “Minas de Aroa”, Patrimonio Nacional ubicado en la entidad yaracuyana.

El Jefe de Estado venezolano puntualizó que se aprobaron para obras de transporte público 667 millones 551 mil bolívares para la rehabilitación integral del Terminal Estadal la Independencia y mil 982 millones de bolívares con la finalidad de construir el Terminal de Pasajeros de Yaritagua.

Por otra parte, el Dignatario venezolano aprobó la inversión de 12 mil 500 millones de bolívares para consolidar las ferias de hortalizas y proteína animal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el territorio nacional.

Texto/VTV
Foto/ @PresidencialVen