Presidente Maduro aprobó plan para la formación policial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, ordenó a las autoridades de seguridad la implementación de un plan de formación para los cuerpos policiales, cuyo objetivo es fortalecer las instituciones de seguridad y garantizar los derechos del pueblo venezolano.

“Estoy de acuerdo en implementar un plan nuevo de Derechos Humanos, educación y formación para los cuerpos policiales”, recalcó al tiempo que ordenó a la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez estar al mando de este plan.

Durante el XI aniversario de la Policía Nacional Bolivariana, el Mandatario nacional exhortó a los cuerpos de seguridad centrarse cada día en las bases de la Revolución para acabar con del abuso del poder.

“Debemos construir una policía que jamás vulnere los derechos del pueblo, que proteja los derechos del pueblo al máximo nivel, así que vengo a exigirle a la Policía Nacional Bolivariana máxima protección a los Derechos Humanos, máxima protección a los derechos del pueblo”, ratificó.

En este sentido, ordenó la pronta “revisión a profundidad del régimen disciplinario policial y de las instancias responsables a su aplicación en todos los cuerpos a escala nacional”, añadiendo, que se le debe entregar en los próximos días una propuesta para perfeccionar y mejorar el régimen disciplinario de la policía del país.

En Colombia gobierna la mafia

En ese contexto, el Dignatario ejemplificó lo que sucede en la nación colombiana, que registra en este año más de 87 masacres y los organismos policiales están parcializados con la delincuencia.

“¿Quién protege a los masacradores, ustedes saben?” Los cuerpos policiales y armados de Colombia, porque en el Palacio de Nariño, gobierna una mafia, desestimó.

El Mandatario venezolano se solidarizó con el pueblo colombiano que, a su juicio, se encuentra vulnerable, desprotegido, desamparado y huérfano.

T y F/Mippci