Presidente Maduro aprobó recursos para el pago del Bono Independencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este martes los recursos destinados al pago del Bono Independencia, asignación que será cancelada a 10 millones de venezolanas y venezolanos por un monto de 1 millón de bolívares mediante el Carnet de la Patria.

“He decido dar el Bono Independencia a 10 millones de carnetizados, un millón de bolívares a partir del jueves 19 de abril”, dijo  desde el Palacio de Miraflores.

Durante el acto donde se declaró a Venezuela territorio 100% pensionados y pensionadas, el Jefe de Estado estampó su rúbrica en el punto de cuenta mediante el cual autoriza los recursos para la cancelación de esta asignación que busca proteger al pueblo ante los embates de la guerra económica.

“Voy a aprobar los recursos para garantizar los 10 billones de bolívares para el pueblo, libre de polvo y de paja, directo para el pueblo”, recalcó el Primer Mandatario nacional.

Enfatizó que mediante el Sistema Carnet de la Patria ha sido posible ofrecer la protección mensual para el pueblo venezolano.

Indicó que la aplicación VQr ya debe estar disponible  para que las y los venezolanos  escaneen su Carnet de la Patria y puedan acceder a este nuevo bono que será pagado a partir del 19 de abril.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial