Como parte del desarrollo integral del país|Presidente Maduro aprobó recursos para garantizar la protección social de las familias venezolanas en 2015

Presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su Memoria y Cuenta de 2014

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles un conjunto de medidas sociales para garantizar la protección y el ingreso de la familia venezolana.

“En el año 2015 vamos a implementar un plan especial de protección a la familia venezolana a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, teniendo como meta proteger con políticas integrales de atención a los niños, de profundización de las pensiones a la familia, a la mujer venezolana”, precisó.

Durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, el jefe de Estado aseguró  la protección de 500 mil hogares de la Patria durante este año, como primera medida.

Para ello convocó los días sábado 31 de enero, domingo 1 de febrero; sábado 7 de febrero y domingo 8 de febrero al gran censo nacional de la Misión Hogares de la Patria, para hacer la integración de todos los proyectos ya aprobados con recursos.

EDUCACIÓN

En segundo lugar, informó que en el campo de protección a la juventud venezolana aprobó recursos para aumentar a 200 mil las becas para los estudiantes de Educación Media y elevarla de 200 bolívares a 500 bolívares, en el marco de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Como tercera medida, el Mandatario Nacional dio a conocer el aumento en 30% de las becas universitarias, así como su incremento a 2 mil bolívares, para el beneficio de 250 mil estudiantes.

Dijo también que hay un conjunto de contratos colectivos por discutir, por lo que dio órdenes para que se activen los debates. “Este año están garantizadas todas las inversiones presupuestarias, todas, para el funcionamiento de nuestras universidades”, afirmó.

VIVIENDA

En un cuarto punto indicó que para este año 2.015 se tiene previsto entregar 400 mil viviendas y de esta formar lograr el objetivo de construir 3 millones de viviendas para el 2019.

En ese sentido, destacó que en el año 2014 se alcanzó la meta  de 673 mil 416 viviendas entregadas.

El Presidente aprobó recursos para incrementar de 127 a 200 los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y así pasar de 1 millón a 2 millones el número de familias beneficiadas.

“Es una estrategia integral, proteger la familia, Hogares de la Patria, proteger a nuestros jóvenes estudiantes, impulsar esta poderosa Misión Vivienda Venezuela, que además genera gran desarrollo económico, impulsar esta poderosa Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para continuar desarrollando socialmente a nuestro país”, enfatizó Maduro.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

independencia y patria socialista buenos dias camarada presidente maduro el problema del abastecimiento es de todo se hcen cualquiel cantida decola en los super mercado por los vicio lla no es necesida de conpral para sus hogares si no para revender los produtos ya eso es vacha queos no dejan que los produto yeguen a los analquelez ni si quiera lo deja reposal pronuciese presidente