Presidente Maduro aprobó recursos para la delegación venezolana que participará en los XXIII Juegos Sordolímpicos en Turquía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la aprobación de 2 millones 862 mil 157 euros y 47 millones de bolívares para la delegación que ira a los XXIII Juegos Sordolímpicos en Turquía.

“La República tiene los recursos para invertirlos en su juventud, así que procedo los recursos para la delegación que va a representar a Venezuela en Turquía. Aprobado de inmediato”, manifestó el jefe de Estado venezolano en un contacto con Venezolana de Televisión.

Señaló a los atletas, que componen la delegación, que no le quiten la mirada al ciclo olímpico de Tokio 2020. “No pierdan la vista de Tokio, es una meta, de la masificación deportiva a la especialización, a la competencia y al roce mundial. Esa es una estrategia de trabajo”, dijo.

El Presidente Maduro también aprobó los recursos para la participación de los atletas venezolanos en los Juegos Mundiales de Breslavia Polonia.

Aseguró que los recursos para todo el ciclo olímpico Tokio 2020 está aprobado, “para que vayan nuestras delegaciones olímpicas y para olímpicas a todas estas competencias”.

“Aquelos que son capaces, como ustedes, de transcender y ponerse la camisa de Venezuela, tienen un gran compromiso con el país, para enviar un gran mensaje de paz y de unión (…) ustedes son capaces de sobreponerse, más allá de una discapacidad y dar el ejemplo, y si se puede Venezuela, con disciplina, con amor y esta generación de oro, lo demuestra”, declaró.

La delegación venezolana a la cita deportiva en Turquía, consta de 85 atletas que participarán en 11 disciplinas deportivas.

“Estoy seguro que ustedes van a brillar”, en Turquía, expresó el Presidente obrero.

RECONOCIMIENTO A RUBÉN LIMARDO

“Quiero enviar desde aquí un abrazo a Rubén Limardo por su medalla de oro, campeón de la juventud de oro”, afirmó para finalizar, el Mandatario nacional.

El campeón olímpico Rubén Limardo derrotó este miércoles, 14 de junio, por 11-10 al colombiano Jhon Rodríguez en la final de la competencia de espada individual del Campeonato Panamericano de Esgrima, en Montreal, Canadá, para adjudicarse la medalla de oro.

Para el venezolano es su tercer título de campeón panamericano, tras las victorias obtenidas en El Salvador 2009 y en Chile 2015.

T/Ana Maneiro
F/PresidencialVen