Para brindar seguridad social|Presidente Maduro aprueba 10 mil nuevas pensiones para pescadores y pescadoras

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 10 mil nuevas pensiones para pescadores y pescadoras, a fin de brindar protección social.

“Debemos seguir avanzando en un área vital como lo es la protección social y seguridad social de los pescadores y pescadoras, por eso he aprobado 10 mil nuevas pensiones para pescadoras y pescadores en este año 2016”, enfatizó durante la activación de la Faja Pesquera y Acuícola desde Cumaná.

Maduro también ordenó que de manera inmediata se asignaran 2 mil pensiones. “El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz y el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura Ángel Belisario, serán los encargados de verificar los listados de las comunidades y frente de pescadores para asignar en los días que corren 2 mil pensiones, no puede pasar la primera semana de marzo sin que estén asignadas”, instruyó.

Destacó que estas iniciativas buscan rectificar errores, superar la guerra económica y a la vez proteger a los trabajadores que aportan a la comunidad y seguir impulsado “la creación de lo nuevo con la protección de la seguridad social para quien trabaja y para quien aporta su esfuerzo a la Patria”.

T/ Margiolet Rico
F/ PresidencialVen

5 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • buen dia, en el año 2010, en acto publico realizado en la ue jose austria ubicado en valencia mi sra madre le entrego sus documentos a la diputada TANIA DIAZ en sus manos, tania le dijo a mi viejita frente a las camaras “SRA CUENTE CON SU PENSION DESDE YA COMENZAREMOS A TRABAJAR EN ESTO” aplausos de todos los presentes. salio por VTV, etc. ya han pasado 6 AÑOS y mi madre no ha recibido nada. y sus papeles se los llevo la diputada y se perdieron…………..

  • solamente a ellos los pescadores, mi tia tiene 90 años tiene un ACV esta en cama con 580 cotizaciones y registrada en mision desde hace tiempo estamos detras de la presidencia de la republica para que ella obtenga su beneficio y nada…hemos ido hasta el ministerio de salud, IVSS EL EXPEDIENTE ESTA EN DESARROLLO SOCIAL Y MISIONES, DESPACHO DE PRESIDENCIA NUMERO DE OFICIO 8358 CON LUIS QUINTANA DIRECTOR DEL DESPACHO LA SRA SE LLAMA MARIA LOURDES SILVA NUMERO DE CEDULA 2.873.891
    OJALA NO HALLA MAS TRAMITES BUROCRATICOS!

  • tlf, 04243451118, mi madre la sra omaira cordoba, ci.8.164006, no ha podido gozar de una pension, tlf.re sidencial, 02473640147,ayuda ella tiene un tratamiento permanente.

  • Amen, presisdente, muy bueno, para nuestra gente de la 3ra edad, que sse [puede hacer por mi madre, tiene 68 a;os, un tratamiento permanente, y no tiene pension. ayudeme a resolver esa situacion de mi madre

  • ESTA ES OTRA DEMOSTRACION DE HUMANISMO DE NUESTRO PRESIDENTE, AHORA ESPERAMOS QUE LOS PESCADORES TOMEN CONCIENCIA, PUES VENDEN LOS PESCADOS A PRECIOS EXHORBITANTES, LO CUAL NO SE JUSTIFICA POR CUANTO EL GASOIL ES PRACTICAMENTE REGALADO, ADEMAS DEBEN DARLE TODO EL APOYO A LA REVOLUCION.