Para que cumplan con obligaciones laborales|Presidente Maduro aprueba 11 mil 900 millones de bolívares para alcaldías y gobernaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 11. 900 millones de bolívares para asumir el pago de aumento salarial de los trabajadores de todas las gobernaciones y alcaldías del país.

«Estoy firmando 11.920 millones de bolívares para todas las gobernaciones y alcaldías para pagar obligaciones laborales de los estados y municipios», indicó en un acto con la clase obrera venezolana, sector que se movilizó en Caracas este 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, para celebrar las conquistas laborales obtenidas en los últimos 16 años.

Llamó a los trabajadores a ser vigilantes en la ejecución del presupuesto estadal y municipal, para que «los alcaldes de la derecha no se estén agarrando esos recursos para su disfrute personal o malversación».

El jefe de Estado anunció este viernes un aumento de 30 % del salario mínimo, a ser dividido en un 20 % a partir del 1º de mayo y un 10 % a partir del 1º de julio.

Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5634,47 bolívares. A ese ingreso se suman los tickets de alimentación, que se ubican entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales.

Fuente/AVN