A través de convenios internacionales|Presidente Maduro aprueba $135 millones para culminar construcción de viviendas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6PkYtjVQlbA[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este martes 135 millones de dólares para culminar viviendas a través del convenios con China, Bielorrusia, Portugal, Brasil, España y Colombia.

Asimismo, durante la entrega de  288 apartamentos en Ciudad Tiuna y el lanzamiento del programa habitacional Soy Joven, el jefe de Estado destinó otros 195 mil millones de bolívares para concluir 367 mil viviendas, a lo largo del segundo semestre de 2016 y entregarlas una por una hasta el 31 de diciembre.

“Solo en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), haciendo más con menos, haciendo cada vez más con los ingresos que van llegando”, dijo.

Resaltó que no es poca cosa haber entregado hasta la fecha un millón 50 mil viviendas, por lo que se hace necesario este año acelerar el paso, al igual que el año pasado y así cumplir la meta para 2019 que son 3 millones de viviendas para que cada familia tenga su hogar.

El jefe de Estado agradeció a la clase obrera de la construcción “por mantener las obras, el trabajo diario, por aprender a hacer más con menos”.

FACILITAR EL ACCESO A CRÉDITOS HIPOTECARIOS

El Presidente explicó que por un lado se debe continuar en la construcción de los 3 millones de viviendas y optimizar los recursos físicos y financieros; por otra parte se deben estudiar las medidas gubernamentales, políticas, económicas, para regularizar la construcción, costo y acceso de las viviendas del mercado nacional, más allá de la GMVV.

«Hay que buscar fórmulas económicas viables, es una tarea que le entrego a la vicepresidenta del Área del Socialismo Territorial y al ministro Manuel Quevedo, para que vayamos trabajando fórmulas para que la familia venezolana, la clase media, la clase trabajadora y la juventud pueda acceder a la compra de un apartamento en cualquier parte del país con su crédito hipotecario y el apoyo del Gobierno Bolivariano», indicó.

“No puede ser que nosotros nos echemos encima todo, claro que lo hacemos, pero cómo una vivienda va a estar costando 100 millones de bolívares, un apartamento de estos, o cómo una casa cualquiera, a veces con 30 años de uso la están vendiendo en 300 mil dólares, 500 mil dólares, 1 millón de dólares, no, eso hay que regularizarlo, resolverlo, más temprano que tarde tenemos que entrarle a ese monstruo”, instó.

Maduro llamó el pueblo a valorar y cuidar los logros de la Revolución, como es el caso de las viviendas que han sido entregadas, dado que en el hipotético caso que la derecha llegase a gobernar, ésta acabaría con la GMVV, así como con otros programas sociales.

«Ellos vendrían por todo y lo primero que acabarían, ya ellos lo anunciaron en su fallida ley de privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo primero que ellos vendrían es por los terrenos y las vivienas que ha entregado la Revolución a las un millón 50 mil familias», precisó.

T/Yorcellys Bastidas
V/VTV

Estoy inscripto en la misión vivienda desde hace varios años e introducido mis documentos en muchos complejos urbanísticos tengo toda mi documentación, soy padre de familia tres hijos uno con discapacidad e esposa, el gobernador Francisco Rangel Gómez por instrucciones del presidente Chávez arranco una jornada hace varios años del 0800 mi hogar, fui por dos oportunidades a introducir mis documentos y nada desde esa fecha ya han pasado 2 años, veo con mucha preocupación y burla a personas recibiendo apartamentos, casa sus soluciones habitacionales sin la aparente necesidad que lo amerita mafiosos , parejas sin ningún tipo de responsabilidades ni carga familiar…tengo mi registro de la misión vivienda como también del 0800 mi hogar por favor ayúdeme no estoy pidiendo que me regalen ni que me subsidien nada, solo quiero la oportunidad de tener una solución habitacional yo con mi esfuerzo y trabajo hare lo imposible por cumplir con los pagos y obligaciones ( 0424-9075221 )…cuanto más tengo que esperar,

  • VENEZOLANA DESESPERADA:
    TENGO PLAZO DE UN MES PARA DESALOJAR UN APARTAMENTO DONDE VIVO ALQUILADA DESDE HACE 18 AÑOS. EL DUEÑO LO HA OFRECIDO EN VENTA PERO NOSOTROS NUNCA HEMOS PODIDO PAGAR LO QUE PIDE.
    NECESITAMOS UNA VIVIENDA URGENTE, ESTAMOS INSCRITOS EN MISION VIVIENDA. SOMOS DE TERCERA EDAD. TRABAJAMOS PERO ES CASI IMPOSIBLE COMPRAR UNA VIVIENDA!!

    S.O.S.

  • BNAS NOCHES MI PRESIDENTE,RECIBA UN SALUDO BOLIVARIANO EN NOMBRE DE LOS BENEFICIARIOS DEL COJUNTO HABITACIONAL MIS ANHELOS UBICADO EN BARINITAS ESTADO BARINAS, APOYANDO EL LEGADO DE NUESTRO PRESIDENTE ETERNO HUGO CHAVEZ,ES PARA QUE POR FAVOR NOS AYUDE EN LA APROBACION DE RECURSOS PARA SOLVENTAR LA SITUACION DE LOS MISMOS YA QUE LA OBRA ESTA PARALIZZADA DESDE HACE 4 MESES ,QUEREMOS TENER YA NUESTRO APARTAMENTO. VIVA CHAVEZ,VIVA LA REVOLUCION,VIVA MADURO.VENCEREMOS…………………………………..

  • buenas tardes como hago para inscribirme en la gran misión vivienda, fue lo único que no me inscribi, no posseo vivienda y me urge para introducir papeles, en la comunidad donde vivo me censaron para materiales pero nada, todos queremos tener una casa digna, y por supuesto pagarla poco a poco, tengo hijas, y necesito pronta respuesta gracias, y que sigan los logros, bendiciones.

  • un saludo revolucionario,bolivariano,chavista,madurista.los felicito por todo lo que hacen y hacemos en la calle para defender el legado que nos dejo el gran gigate de todo el mundo entero nuestro maestro y gran lider nuestro comandan chavez..felicitaciones a esta gran mujer delcy rodriguez .palante comandante maduro.

  • que gran noticia, presidente, y que grandiosa idea la del presidente Chavez, al idear esta extraordinaria Mision, darle techo al que no tiene, bravo por el gobierno y por los que no tienen. pero estaba preocupada por que, soy productora del campo, en una zona del municipio bruzual del edo. yaracuy, y alli tenemos paralizado desde marzo, la construccion de 65 vivienda, las cuales las ejecuta la Comuna Valles de bruzual sin embargo hemos ejecutado 20 que aun le faltan puertas ventanas y los accesorios electricos, pero y el resto, cuando se inica las nuevas viviendas? eso nos estba angustiando, pero esta noticia nos vuelve el alma al cuerpo. Ojala que el MIN, comuna nos avise que de nuevo arranca la construccion de estas viviendas.los productores del campo tambien necesitan viviendas dignas. que viva la revolucion, que viva y que siga.