Estima pronta alianza con el Banco del Brics|Presidente Maduro aprueba 80 millones de dólares para el Banco del Sur

Como parte de una nueva concepción de política internacional y monetaria, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 80 millones de dólares para conformar el capital del Banco del Sur.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Presidente explicó que en dos días se van a reunir los encargados y responsables de todos los países para trabajar en la conformación de esta institución financiera regional, como un primer paso en la alianza con el Banco del Brics.

Agregó que con la creación del Banco del Sur, se abre una nueva arquitectura financiera global y espera que una vez esté consolidado la herramienta económica regional, se articule y empiece a trabajar junto con el naciente Banco del Brics en alianza.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de estado explicó que una vez comience a funcionar el Banco del Sur, el próximo paso será la creación del Fondo de Reserva de América del Sur. Maduro realizó la acotación

Recordó que la alianza con países y economías distintas a las impuestas por los sistemas imperiales, ha permitido a Venezuela la construcción de obras de interés como los nuevos puentes sobre el Orinoco, fábricas de celulares, autobuses y hasta la construcción de teleférico más alto y más largo del mundo.

T / David Rosas
F / Prensa Presidencial

GRACIAS A DIOS QUE LA CONCIENCIA COLECTIVA DEL SUR ESTA DANDO PASOS FIRMES A PESAR DE LOS EMBATES Y EL SABOTEO DEL NORTE Y SU CANALLA. UNIDAD UNIDAD UNIDAD ES EL ALERTA DE LOS MAS GRANDES VISIONARIIOS QUE FUERON BOLIVAR Y CHAVEZ.

  • TENEMOS QUE SER MAS AUDACES EN CUANTO A TODA INTITUCION QUE FUNDAMOS ENTRE TODOS COMO LO DIJO BOLIVAR Y CHAVEZ DEBEMOS FUNDIR EL ALMA Y EL ESPIRITU EN UN TODO PARA TENER LO QUE REALMENTE QUEREMOS LA LIBERACION DE NUESTROS PUEBLOS. CREO QUE ES MUY POCO Y TIMORATA ESA CANTIDAD DE 80 MILLONES DE DOLARES. PORQUE ESE BANCO SERA LA PIEDRA FUNDACIONAL DE NUESTRAS ECONOMIAS CAMARADAS NO PODEMOS CONSTRUIR EDIFICIOS CON COLUMNAS DE YESO SINO DE ACERO TEMPLADO.