Aseguró que la juventud es el futuro de la Patria|Presidente Maduro aprueba 90 mil nuevas becas para estudiantes de educación media

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó 90 mil nuevas becas para estudiantes de Educación Media del país, este viernes durante el acto de clausura del II Congreso de Estudiantes de Educación Media desde el Liceo Bolivariano Fermín Toro, en Caracas.

«He dado la orden reajuste de las 80 mil becas asignadas a los estudiantes de educación media, y asignación de 90 mil nuevas becas que serán entregadas en los próximos 15 días», expresó el jefe de Estado al tiempo que aprobó la creación de 30 mil nuevas ayudas económicas para los preparadores estudiantiles.

Maduro felicitó el trabajo realizado por la Federación de Estudiantes de Educación Media y sugirió que la dirigencia estudiantil universitaria debe tomar como ejemplo la organización de estos jóvenes.

“Quiero felicitarlos muchachos, ustedes están dando lecciones de una patria libre y están dando una gran lección de democracia y de poder popular a toda la sociedad venezolana”, expresó.

Asimismo, acotó «Muy bien muchachos sigan haciendo patria en todos los liceos, combinando la formación académica con la revolucionaria, sigan forjándose en los valores de la Patria. El futuro debe ser socialista no se dejen meter el capitalismo por ningún lado”, subrayó.

Por otra parte, destacó que la juventud venezolana es la garantía de la Patria. «Venezuela tiene asegurado el futuro y ustedes son el futuro de la garantía de la patria».

Instó a los jóvenes a ser líderes y a prepararse «Sean cultos y que esa cultura los lleve a elevarse por encima de las épocas y sigan siendo vanguardia desde la alegría, yo no sé si se dan cuenta pero son vanguardia de una época que ya nació”, indicó el mandatario nacional.

Finalmente el presidente Maduro entregó como obsequio, teléfonos celulares y tabletas Canaima a 447 voceros nacionales que integran la Federación de Estudiantes de Educación Media.

T/Jessica Medina V.
F/@Pinfantepsuv