Presidente Maduro aprueba Bs. 14 millones 380 mil para el desarrollo de proyectos en La Guaira

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 14 millones 380 mil bolívares para la consolidación de proyectos desarrollo en la región, informó Maduro durante la juramentación de los 607 gobierno comunitarios, en el complejo deportivo “Jorge Luis García Carneiro”.

El mandatario precisó que estos recursos permitirán financiar 155 proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, en servicios públicos con el incrementando del acceso al agua potable, disminuir el ciclo de distribución del gas doméstico y más.

El gobernador José Terán detalló que a través de una aplicación móvil han participado más de 4 mil voceros principales y al menos 2 mil suplentes de los gobiernos comunitarios, captando y consolidando un mapa de problemas, así como de soluciones con una agenda concreta de gobierno.

Además, precisó que fue creado el fondo de financiamiento de los gobiernos comunitarios para financiar proyectos locales, con un monto inicial de 750 mil bolívares (unos 150 mil euros).

El mandatario nacional instó a planificar junto y desde las bases un plan para consolidar las tres R y “avanzar, ahora sí, en nuestro socialismo bolivariano” de cara al 2030.

T/AVN
F/Prensa Presidencial