Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano|Presidente Maduro aprueba creación de un sistema de tiendas de los CLAP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la aprobación un sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“He aprobado un plan para instalar un sistema de tiendas de los CLAP, con la fortaleza que tenemos con todo el sitema de Mercal, Pdval y Bicentenario. Vamos a crear un sistema de tiendas que va a demostrar que sí puede funcionar un sistema de economía sana, armónica, productiva, al servicio del pueblo”, informó el jefe de Estado.

Durante su programa Contacto Con Maduro, en su edición número 76, realizado en el Complejo de Empaquetado de Alimentos Tiuna, inspeccionó el trabajo que se realiza en el referido espacio para apoyar la distribución de los CLAP de Distrito Capital, Miranda y Vargas, a fin de fortalecer la atención alimentaria de familias.

De acuerdo con Maduro, dentro de 15 días este centro producirá un millón de cajas de alimentos, un promedio de 36 mil bolsas por día, para ser distribuidas a las familias de todo el país. Las bolsas tendrán un costo «marcado» de 6 mil y 10 mil bolívares, dependiendo la cantidad de productos.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Alimentación, Rodolfo Marco Torres, presente en la actividad, precisó que desde estas instalaciones se confeccionan 510 mil bolsas al mes, de las cuales 400 mil corresponden al Distrito Capital, 50 mil al estado Vargas y otras 50 mil al estado Miranda.

Todos los productos distribuidos por los CLAP son de calidad nacional, elaborados y procesados en el país y buscan romper los mecanismos de la especulación y el bachaqueo que le esconde los productos al pueblo venezolano.

Como parte de esta estrategia el Gobierno nacional comprará 50% de la producción a industrias privadas de alimentos. “Quien quiera venir bienvenido”, invitó el presidente Maduro.

Maduro también informó que se reunirá este lunes con los empresarios venezolanos, en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva “para articular la producción pública y privada”.

Texto/CO
Foto/Twitter @VillegasPoljak

Muy Bien!!!!
Adelante con el CLAP, a mayor mejoramiento, mayor si cobertura y servicio social.

  • Saludos¡ Si buenas iniciativas, pero vuelvo a insistir compatriotas no es el » que, sino el como» si los benditos CLAPs funcionaran como en teoria están creados y con nuevas ideas, seria tremenda solución para que la inflacion no se coma el salario de las familias, pero en la realidad no es así, por un lado el Presidente decide políticas en pro del ingrso familiar y por otro la inflación se vuelve a comer el salario.

    Dios, si los CLAPs en verdad funcinaran en todo el territorio nacional…?

  • BUENOS DIAS CAMARADAS AGRADECIDA CON NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO CON LA ALMIRANTE CARMEN MELENDEZ CON ESE EQUIPO DE TRABAJO QUE TIENE AQUI EN BARQUISIMETO =LARA Y CON TODOS LOS QUE DIA A DIA SOMOS Y SEREMOS CHAVISTA RESPETANDO EL LEGADO DE NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Y CONTINUANDO CON NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO LES DIGO COMO MIENBRO DEL CLAP QUE ESTOY ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA Y DE SEGUIR EN LA LUCHA CON TODOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE UNIDOS Y VENCEREMOS QUE VIVA CHAVEZ Y NICOLAS

  • Presidente Maduro, si ponemos en práctica este sistemas de tiendas en todos los rincones de la Patria, ya podemos ir despidiendo al bacchaqueo, inflación y guerra económica. Creemos que la Misión Vivienda debe ser la encargada de construir más de 12000 tiendas o supermercados de forma integral, donde no solamente se vendan los alimentos sino que también por fuera en la misma estructura de los supermercados estén instalados espacios para poner panaderías,farmacias, autopartes, material escolar entre otras ventas que ha creado la Revolución. Manos a la obra presidente, hay que empezar este año con mucha fuerza, para ir recuperando la felicidad del pueblo, que poco a poco la oposición burguesa se la fue arrebatando

  • Asi es como se gobierna. este método de abastecimiento ira en favor de la contraloria social a los CLAP, quienes no tienen ningún tipo de contraloria. ahora los ciudadanos conocerán el precio, la cantidad de alimentos y la frecuencia que recibirán sus alimentos.