Desde el estado Aragua|Maduro aprueba Ley del Impuesto a las Transacciones Financieras de los altos contribuyentes

El mandatario Nacional Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la Ley Habilitante del Impuesto a las Transacciones Financieras de los altos contribuyentes, la cual dará liquidez para mantener los planes sociales en el país.

“Decreto una reforma para dirigir este impuesto a las transacciones financieras grandes, efectuadas por los grandes contribuyentes, el gran capital también , quizás son unos 3 mil contribuyentes que manejan una masa de capital gigantesca, exclusivamente para personas jurídicas de alta concentren gran capital”, especificó el presidente.

“Ellos roban al pueblo por ahí con sus precios y nosotros hacemos justicia, les cobramos los impuestos para devolvérselos al pueblo en trabajo, alimentación y vivienda”.

El jefe de Estado precisó que “se cobrará el 0,75% de cada transacción de estos altos contribuyentes y, esto nos dará líquido para mantener todo lo que hay que mantener e incrementar todo lo que se deba incrementar”.

Sostuvo que a Venezuela no la va a destruir nadie. “Nosotros vamos a mantener el ritmo de construcción de una nueva sociedad”, aseguró.

Por otra parte, agregó que se debe seguir el camino de la construcción de un sistema de captación de riquezas. “El país debe captar riquezas, que todo el mundo pague su impuesto, los que más ganan pagar y completo, el El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) debe hacer un proceso profundo de mejoramiento y perfeccionamiento para ir a cobrar los impuestos justos para el pueblo”, dijo.

Finalmente, anunció que en los próximos días se reunirá con los gobernadores del país, a fin de exponer los planes económicos del 2016-2018 por trimestre, con metas específicas. “Siendo uno de los elementos claves la exportación para captar divisas para el país, nuevas fuentes de divisas, para independizarnos”.

T/ Margiolet Rico