Presidente Maduro aprueba pago de bono navideño especial para 4 millones de familias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles recursos para entregar un bono navideño especial para 4 millones de familias venezolanas por un monto de 500 mil bolívares, a través del Carnet de la Patria.

Esta medida económica, indicó, “arranca ya a través del Carnet de la Patria, que va optimizando la inversión social, para que llegue a donde tiene que llegar, allí a su hogar compatriota”.

El Carnet de la Patria va tomando fuerza y fortaleciendo los programas sociales de la Revolución Bolivariana.

CLAP NAVIDEÑO

Maduro informó que a partir de noviembre y diciembre de este año será regularizada la entrega de los combos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, con una periodicidad de 15 días y con lo cual se va a cumplir la meta de 12 millones de CLAP a finales de este año 2017.

“Y viene un CLAP Navideño Especial para hacer las hallacas” que llegará después de la segunda quincena de noviembre y diciembre, agregó. También, el 15 de noviembre iniciará la distribución del pernil navideño (de 5 o 6 kilogramos), que “va allegar a todos los hogares del país” y, además, vamos a venderlo en las Ferias Soberanas del Campo, anunció.

Instruyó a la Guardia Nacional Bolivariana “estar mosca” con los bachaqueros: “deberán ponerle los ganchos” si estos delincuentes están en situación de contrabando y especulación.

PLAN ESPECIAL NIÑO JESÚS

A partir de 1 diciembre todos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción deben estar activados para el “Plan especial de Niño Jesús llega a los CLAP”, para lo cual ya contamos con “16 millones de juguetes listos”, que serán distribuidos a las niñas y niños, informó Maduro. 

Texto/CO
Foto/Archivo