Presidente Maduro aprueba recursos para 100 mil cupos en programas de postgrado

Con miras a garantizar la continua formación de los profesionales del país, este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, activó la Misión Luis Biggot y anunció la aprobación de recursos para financiar 100 mil cupos para programas de postgrado y formación avanzada de los egresados de la Misión Sucre.

Durante un acto de graduación de 1.329 nuevos profesionales de diferentes áreas del conocimiento, habló de la necesidad de que los egresados avancen en los cursos de postgrado, especialización en todos los campos.

“Estamos activando la Misión Luis Biggot, dirigida al perfeccionamiento de la educación municipalizada de triunfadores y triunfadoras egresadas y voluntarios y estoy activando los recursos para 100 mil cupos en programas de postgrado y formación avanzada para todos y todas  los 500 mil graduados a nivel nacional”, dijo.

Resaltó la importancia de los estudios de especialización de nivel superior, postrado y señaló que Venezuela necesita un ejército de gente preparada al máximo nivel para llevar el desarrollo a todos los frentes de la vida social, cultural, científica, técnica, económica.

Dijo que en caso de la economía se debe preparar los mejores profesionales y especialistas, para manejar temas como el de la criptomoneda Petro.

“Si algo necesita la recuperación económica del país, el desarrollo de un nuevo modelo post petrolero, el desarrollo de un nuevo modelo diversificado  con motores nuevos y propios, si algo necesita el nuevo comienzo de la economía del país para nosotros transitar una economía estable, auto sustentable que nos lleve a la prosperidad económica es de buenos profesionales con gran conocimiento de las nuevas tareas en el campo de la economía, profesionales que conozcan de la criptoeconomía, de la criptomoneda”, mencionó el Jefe de Estado.

Enfatizó que es muy importante una sociedad del conocimiento, porque es la sociedad del futuro.

“Una sociedad del conocimiento es la sociedad socialista, humanista que estamos construyendo, hombres y mujeres cultos, hombres y mujeres comprometidos y conscientes, inamovibles en su conciencia y su compromiso”, puntualizó el Presidente.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores