Presidente Maduro aprueba recursos para aumentar a 120 mil las becas de la Misión Ribas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este miércoles los recursos para duplicar las 60 mil becas de los futuros bachilleres que se encuentran en formación a través de la Misión Ribas.

Durante el acto de graduación de 10.300 vencedores y vencedoras, solicitó al ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, iniciar los trámites administrativos para pasar a 120 mil el número de becarios.

Anunció además el aumento del monto de las becas de las misiones educativas, en el caso de la Misión Robinson será elevada a BsS. 450, Misión Ribas pasará a BsS. 450, los facilitadores van a cobrar BsS. 1.800.

Expresó que las misiones educativas forman parte de las políticas socialistas que implementa la Revolución Bolivariana, como expresión del humanismo heredado del Libertador Simón Bolívar y materializado por el comandante Hugo Chávez.

El Mandatario nacional extendió el llamado a los nuevos graduandos a mantener el compromiso para continuar con su formación, por lo que además destacó la necesidad de que exista una articulación entre la Misión Ribas y la Misión Sucre para que puedan seguir sus estudios.

“Venezuela tiene que lograr los más altos niveles de educación pública, universitaria, científica y de calidad del mundo entero, nuestro pueblo tiene que ser el más culto, el más educado, el más preparado del mundo”, sentenció.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores